Seguimos con nuestra filosofía de cría seleccionando perros con la prueba de latido o Sp (cualidad innata en la raza y cuya ausencia se considera defecto según su standard) y con aptitudes para el trabajo en madriguera (BhFK), siendo así fieles al origen de esta raza, porque somos de la opinión de que todo Teckel que trabaja bien bajo tierra, trabaja bien sobre ella, pero no al contrario, y a partir de ahí respondiendo como perros de rastro de sangre y levantamiento de caza mayor y menor.

 2017 

Nuevos proyectos

*********************

 

 

 

Continuando con nuestro proyecto de cria de teckels negro/fuego lineas de trabajo, tenemos el gusto de presentar a nuestra nueva cachorra importada de Alemania, GLÜCKSKIND VOM ALTEN FRIEDRICH, que formara parte de Los Madroños esperando que nos de muchas alegrías en el futuro. Esta preciosidad de perrita es hija del Campeón de trabajo y belleza de Ucrania DACHSKRIEGER EBENHOLZ, segundo mejor teckel de la prueba de madriguera de 44 perros inscritos con 2XCACIT y nieta del Multi Campeón Internacional de trabajo ARAMIS VOM LOHEIDESEE y de  HIERO VON CAMMAN (padre y hermano de nuestro Campeón Internacional de trabajo Hotto Von Camman). Por lo tanto volvemos a introducir en nuestro programa de cría, excelentes líneas de sangre contrastadas, grandes perros de caza que transmiten generación tras generación estas cualidades y a su vez con un carácter inmejorable como perros de familia. Bienvenida a casa GLÜCKSKIND = Niña de la suerte.
Quiero dar las gracias a su criadora Doreen Klaus por habernos dado la oportunidad de tener un cachorro de esta sensacional camada, y también a nuestros grandes amigos Evelyn y Victor, propietarios de Conny de Los Madroños, por toda su ayuda en el viaje para recogerla. 
Nuevos planes continúan en marcha.

 

   

 

 

27/05/2017. Exposición Internacional de Madrid, estos son los resultados de nuestros teckels:

*LUNA NEGRA DE LOS MADROÑOS, MB2 (2º very promising puppy), la pequeña Negra que lo ha hecho fenomenal y nos ha gustado mucho lo que hemos visto de ella, empezamos a trabajar con esta cachorra que también en breve estará en pruebas de trabajo.

* BESAME MUCHO DE LOS MADROÑOS, Exc.1º clase de trabajo, que ha venido desde Francia con Sophie Martella-santi y Gérard Bernier, gracias y un placer de nuevo estar vosotros!!! Ganadora del CAC de la monográfica de Francia.
* Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS, Exc.1º clase de Campeones RCACIB.
* CARICE DE LOS MADROÑOS, Exc.3º Clase jóvenes, en copropiedad con nuestro amigo Jorge Barba. Otra perra con la que arrancamos mirando al futuro, hija de nuestro Multi Ch. Villano de Los Madroños. 
Señalar también que el mejor macho standard de pelo duro CAC-CACIB fue un hijo de nuestro Multi.Ch. Vito Corleone de Los Madroños y otros dos hijos de Vito fueron valorados con el resultado de Exc.2º y Exc,3º.
Por tanto muy satisfechos con estos resultados donde absolutamente todos nuestros perros fueron valorados con la calificación de EXCELENTE según el standard de la FCI, aunque bajo el criterio de esta jueza no merecieron más.....,
Como siempre nuestra meta es críar teckels de trabajo con la mejor anatomía posible y nuestro objetivo en la cría sigue dando sus frutos.

 

 

 

 

12/03/2017. Otro fin de semana en las pruebas de trabajo para teckels organizadas por la Canina de Extremadura.

* PAN-M y temple al tiro SfK, cuatro cachorros presentados que superaron la prueba sin problemas y que comienzan de manera inmejorable: Dakota, Da Vinci, Igle y Carice de Los Madroños.

* BhFK con expulsor:

- Yarda de Los Madroños, 100pt-CACT

- Greta Mi Corazon V. der Brandheide, 91pt
- Yago de Los Madroños, 84pt
De nuevo un placer estar en estas pruebas con una organizacion inmejorable, grandes jueces (esta vez con la presencia del juez especialista de trabajo aleman Christian Muller ademas de Nuria, Ramon y Luis), grandes amigos y grandes perros. Hasta la proxima, seguimos cumpliendo objetivos, en primeros puestos y luchando por el teckel en España.
Foto: Equipo Los Madroños y Cuchara del Desmogue (100pt.CACT propiedad de Lajiguera Teckel)

 

 

 

Muy orgullosos de este nuevo titulo, LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS, el segundo teckel español Campeon de trabajo de Alemania (GS) junto con su madre FILOMENA DE LOS MADROÑOS. Enhorabuena BernadetteSpieles, gran trabajo!!

 

 

 

UNIKO DE LOS MADROÑOS 100pt-CACT-CACIT, Internacional BhFK-Francia, ¡NUEVO CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO! (CIT). Gran trabajo de este sensacional perro propiedad de Lajiguera Teckel, hijo de nuestra Multi Ch. CIT Polka de Los Madroños X CIT Hotto Von Camman, la saga de generaciones de Campeones Internacionales de trabajo continua!! . Y de nuevo un teckel español con nuestro afijo con este titulo tan importante (ya van 4), gracias amigos por vuestro trabajo con Uniko, ahora a celebrarlo y a seguir disfrutando del campo y de nuestros perros!!

 

 

 

 

 

18/02/2017. TECKELS ESPAÑOLES en Francia!! 1900Km ida y vuelta para estar con nuestros teckels un año más en la Internacional BhFK (madriguera artificial con contacto), y estos son los resultados de los que nos sentimos muy orgullosos:

* UNIKO DE LOS MADROÑOS, 100pt.CACT-CACIT, reuniendo así todos los requisitos para la obtención del titulo Ch.Internacional de trabajo (CIT). 

* Multi Ch. CIT POLKA DE LOS MADROÑOS, 92pt., como siempre un trabajo excepcional de esta gran perra avalado por los jueces pero que por un poco de mala suerte impidió la obtención de otro CACIT.

* YAGO DE LOS MADROÑOS, 66pt, la primera vez que se presentaba a esta prueba que ha superado sin problemas, con muy buen trabajo y muy constante, estamos seguros que con un poco mas de entrenamiento la próxima vez podrá mejorar puntuación.
Sin duda un fin de semana con mucha diversión con grandes amigos y grandes perros y sobre todo muy orgullosos de participar en esta prueba tan importante que hace honor a la esencia de esta raza como perro de madriguera. Felicitaciones a la organización de Gerard Bernier, a los jueces y a todas las personas que siempre dan ejemplo de profesionalidad, un placer volver a estar con vosotros y hasta la próxima!!!

 

 

 

 

Empezamos a trabajar con las nuevas generaciones,  Luna Negra de Los Madroños (4 meses) y Dakota de Los Madroños (7 meses). La pequeña Negra en sus primeras salidas al campo es todo carácter y la aptitud es muy buena, una cachorra que promete a pesar de su corta edad, Dakota como siempre ha demostrado sus grandes cualidades para la búsqueda latiendo ya sus primeras liebres. El trabajo con los cachorros es fundamental.

 

 

 

 

 

Pequeños por fuera y grandes por dentro, sin ser conscientes de su tamaño. Asi son los Teckels, capaces de enfrentarse a un jabali en condiciones extremas como en estos casos. Nuestro reproductor Hotto Von Camman y su hijo Uniko de Los Madroños han sufrido las consecuencias de la valentia sin limites a la que puede llegar esta raza. Afortunadamente ambos fueron atendidos por grandes profesionales y se han recuperado sin problemas, sobre todo Hotto que ha estado al borde de la muerte con perforaciones muy graves de pulmón, pero nuestro guerrero continúa con nosotros y esperemos que por muchos más años. 

 

 

 

 

- 29/01/2017. Gran fin de semana en las pruebas de trabajo organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura, este es el resultado de nuestros teckels que han sido presentados por sus respectivos dueños: 

* Conny de Los Madroños: SfK (temple al tiro), Sp-94pt-2°mejor teckel de la prueba (latido sobre liebre), WaT. (Cobro en agua), PAN-R (prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro) PAN-M (prueba de aptitudes naturales para la caza en madriguera). Destacar el trabajo de esta cachorra que con solo 8 meses ha superado inmejorablemente todas las pruebas a las que se ha presentado comenzando muy fuerte y con un gran futuro.
* Yarda de Los Madroños, 100pt-BhFK (madriguera artificial con expulsor)
* Willy de Los Madroños, Sp-63pt (latido sobre liebre)
* Un hijo de Uniko de Los Madroños y nieto de Damila de Los Madroños propiedad de Carlos Cayuela, Sp-100pt mejor teckel de la prueba.
Sin duda agradecer a Victor Diaz, Evelyn, Alberto y Carlos Rivera el gran trabajo realizado con nuestros perros y sobre todo a la extraordinaria organizacion de la Sociedad Canina de Extremadura y a Antonio Cuenca que año tras año nos permiten seguir disfrutando de estas pruebas tan importantes para el teckel con el mejor terreno de liebres de España para celebrar la Sp y este año estrenando nueva madriguera gracias tambien al esfuerzo de Carlos Rivera, Jeronimo Rincon Cruz y Cesar Moreno Corrochano. Gran ambiente y un placer compartir tan buenos momentos con los mejores amigos y aficionados al teckel de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos el año haciendo recuento de lo que hemos conseguido en el 2016 con nuestros teckels, un año que nunca olvidaremos en el que hemos hecho historia en el teckel en España cumpliendo nuestra máxima meta como criadores. Y que sin duda, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos son los importantes títulos de trabajo conseguidos, siendo nuestros teckels los primeros ejemplares nacidos en España que lo tienen:
Multi Ch. Polka de Los Madroños: CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)
Umbría de Los Madroños: CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)
Luna Nueva de Los Madroños: CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)
Luna Nueva de Los Madroños: CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS)
Villano de Los Madroños: CAMPEON DE ESPAÑA DE TRABAJO
Además de…….
• 1 Campeonato Joven de España, Greta Mi Corazón Von der Brandheide (JCh.E)
• Pirineos Aragon Winner, Polka de Los Madroños
• Junior Pirineos Aragon Winner, Greta Mi Corazón Von der Brandheide
• 1 Cameponato Joven de la WUT, Greta Mi Corazón Von der Brandheide (WUT-JCh)
• 1 Campeonato Joven Regional, Monográfica B del Teckel Club de España Sevilla, Greta Mi Corazón Von der Brandheide (JCh.Regional TCE)
• 1 Campeonato Regional, Best in show, Monográfica B del Teckel Club de España Sevilla, Vito Corleone de Los Madroños (Ch. Regional TCE)
• 1 Campeonato Internacional de Belleza, Polka de Los Madroños (CIB)
• 1 Campeonato Internacional de Belleza y Trabajo, Polka de Los Madroños (CIBT)
• 1 Campeonato Internacional de Belleza, Vito Corleone de Los Madroños (CIB)
• 1 Campeonato de Portugal, Vito Corleone de Los Madroños (Ch.PT).
• 1 Campeonato Joven de Francia, Braveheart de Los Madroños
PRUEBAS DE TRABAJO SUPERADAS
Sp (Prueba de latido sobre liebre) :
Yarda de Los Madroños 100Pt segundo mejor teckel de la prueba.
Villano de Los Madroños 100pt. tercer mejor teckel de la prueba.
Uniko de Los Madroños 97pt. 
Yago de Los Madroños 90 pt 
Greta Mi Corazón Von der Brandheide, 3º premio 
Besame Mucho de Los Madroños, 62 pto con 9 meses. Francia.
Braveheart de Los Madroños 75pt.-2 premio,
BhFK/Francia (Madriguera artificial con contacto):
Polka de Los Madroños, 100pt CACIT
Umbría de Los Madroños, 2x100pt CACIT-BhFK
Uniko de Los Madroños, 100pt CACIT
• SchwhK (Prueba de rastro de sangre de 20 horas)
Luna Nueva de Los Madroños, máxima puntuación de 100pt-Tagessieger, mejor teckel de la prueba.
Villano de Los Madroños, 75 puntos, segundo premio.
BhFK, España (Madriguera artificial con expulsor):
Villano de Los Madroños 2xCACT 
Uniko de Los Madroños, 92pt
Yarda de Los Madroños, 100pt RCACT 
• WaT. (prueba de cobro en agua)
Uniko de los Madroños 32 pts (máxima puntuación)
Yarda de los Madroños 32 pts (máxima puntuación)
• ESw (prueba de cercón de jabalí- Alemania)
Luna Nueva de Los Madroños 
• Int.VP (Prueba Múltiple Internacional de Caza sobre tierra-Italia)
Luna Nueva de Los Madroños, 268pt.-CACIT-RCACT,
• FbJA (Prueba de madriguera artificial-Italia)
Luna Nueva de Los Madroños, 100pt-CAC 
• Int.VGP (Prueba Múltiple Internacional de Caza sobre tierra-Italia)
Luna Nueva de Los Madroños, 276pt-CACIT
• BhNF (prueba de madriguera natural-Alemania)
Luna Nueva de Los Madroños
RESULTADOS EN EXPOSICIONES
6XCCJ, 5XJBOB (Mejor de raza joven), 5XCAC, 6XCACIB, 6XBOB (Mejor de raza), 1XBIG1 (Mejor del grupo IV), BIG3 (3º Mejor del grupo IV), BEST IN SHOW, Punto obligatorio para el Campeonato de España en Madrid, Mejor teckel Standard de pelo duro Monográfica del Teckel Club de España.
El 2017 se presenta como un año de renovación y selección, comenzaremos a trabajar con las nuevas generaciones a las que pondremos a prueba para que permanezcan en nuestra casa como futuros reproductores y tenemos planificados nuevos proyectos a nivel nacional e internacional que nos permitan llevar al más alto nivel la cría de nuestros teckels en España y en Europa.

 

 2016 

12 años criando Campeones

*********************

 

Por fin podemos decir bien alto que ya hay un TECKEL ESPAÑOL CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO (C.I.T.), nuestra Multicampeona POLKA DE LOS MADROÑOS ha conseguido su segundo CACIT-BhFK en Francia cumpliendo de esta manera todos los requisitos para la obtención de este título, que supone la culminación de un sueño y nuestro mayor objetivo cumplido.

No existen palabras para describir tanta emoción e ilusión desde que empezáramos en el mundo de Teckel, volvemos a hacer historia en la raza en España consiguiendo lo que antes nadie había conseguido, Polka es una perra que ha escrito su HISTORIA con mayúsculas arrasando allí por donde ha pasado y reuniendo todo lo que se le puede pedir a un teckel: belleza, trabajo y nobleza, no podemos sentirnos más orgullosos.

Y Europa una vez más ondea nuestra bandera con el nombre de LOS MADROÑOS, Teckel Standard de pelo duro.

MULTI CH. POLKA DE LOS MADROÑOS, PRIMER TECKEL NACIDO EN ESPAÑA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO, BRAVO POLKA!!! TU SI QUE ERES GRANDE!!!

 

 

 

 

- 29/12/2016.  LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS se proclama Campeona Internacional de Trabajo (CIT) con el segundo CACIT conseguido en Italia en la Prueba Múltiple Internacional de caza sobre tierra (VGP), y ha terminado su Campeonato de trabajo de Alemania con la prueba de madriguera natural (BhNF), consiguiendo también el título de GS (Campeona de trabajo de Alemania), un título que hasta ahora solamente ella y su madre Filomena de Los Madroños, son los únicos teckels españoles que lo han conseguido en la historia de la raza en España.. nuestros teckels vuelven a ocupar ese privilegiado lugar en Europa por el que tanto hemos luchado y que sin duda es el resultado de nuestro programa de cría, siendo los Nº1 en Teckel Standard de Pelo duro en España, porque nadie hasta ahora ha conseguido estos títulos tan importantes salvo nosotros:
LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS, con solo 24 meses:
* CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (C.I.T.)
* CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS)
* Sfk (Prueba de temple al tiro), Sp/J (Prueba de latido sobre liebre ), BhFK/95/J (Prueba de madriguera artificial), WaT (Prueba de cobro en agua), ESw (Prueba de rastro de sangre y búsqueda sobre caza salvaje), SchwhK (Prueba de rastro de sangre de 20h,  VpoSp (Prueba múltiple de caza sobre tierra), Int.Vp CACIT (Prueba múltiple Internacional de caza sobre tierra), I-Fbja (Prueba de madriguera artificial-Italia), VGP-CACIT (Prueba múltiple Internacional de caza sobre tierra), BhNF.(Prueba de madriguera natural)

(Multi Ch. GS Filomena de Los Madroños X CIT Hotto Von Camman)

 

 

 

 

- 11/11/2016. Hoy nos hemos despertado con una gran noticia por parte de Oscar Sierra: UMBRÍA DE LOS MADROÑOS, NUEVA CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (título homologado)!!!. Junto con su madre POLKA, ya hay dos teckel nacidos en España con este título tan importante y que hasta ahora solo lo habían tenido perros importados en nuestro país. Pero desde que empezáramos en el mundo del teckel, esta era una de nuestras grandes metas: el título de Campeón Internacional de Trabajo y llevar a los teckels españoles a los más alto en Europa y a nivel mundial en las pruebas de trabajo. Han pasado años de cría y selección pero sobre todo de mucho esfuerzo y trabajo, y este año lo hemos conseguido por partida doble.
Gracias Oscar Sierra Rodriguez por tu trabajo con nuestros teckels, sin duda un título para presumir y que esperemos que las generaciones de nuestros perros con tu afijo sigan dando alegrías y cumpliendo sueños.

 

 

 

- 5 y 6/11/2016. 1300km ida y vuelta a Braga, cumplimos otro objetivo, Multi Ch. VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS, Nuevo Campeón de Portugal!

* Exposición Nacional: Exc.1º-CAC-BOS

* Exposición Internacional: Exc.1º-CAC-CACIB-BOS, juez Draganescu Marian. Con estos resultados terminamos su campeonato de Portugal y marcamos nuevas metas con este gran perro, una vez que termine la temporada de caza, seguimos trabajando con Vito.

 

 

 

- Gran fin de semana en Italia de Bernadette con LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS que nos vuelve a emocionar con su trabajo, una vez más podemos decir que otro teckel español con el nombre de Los Madroños vuelve a sacar un CACIT en una prueba Internacional:

LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS 

* 268pt.-CACIT-RCACT, prueba múltiple internacional de caza sobre tierra (Vp) 

* 100pt-CAC prueba de madriguera artificial (FbJA).

Felicitaciones y agradecimientos a su propietaria Bernadette Rupp-Spieles y a nuestro gran amigo Stefan Fuß que también obtuvo grandes resultados con sus perros.
Con estos resultados en Italia, Luna cuenta ya con las siguientes pruebas de trabajo sin cumplir los 2 años: sfK, Sp/J.87pt., WaT., BhFK/95, SchwhK/20-100pt, Int.Vp-100pt-CACIT-RCACT, FbjA-100pt-CAC. 
Estamos muy orgullosos de esta sensacional perra que está triunfando fuera de nuestras fronteras en pruebas de caza, fruto de la combinación Multi Ch.GS Filomena de Los Madroños x CIT Hotto Von Camman. Bravo Luna!!!!

 

 

 

 

- Tiempo de caza con nuestros teckels, esta vez con Hotto Von Camman y Polka de Los Madroños. El zorro hoy en día es un animal que no tiene depredador natural salvo el ser humano por lo que debe de ser controlado para reducir su número y evitar la superpoblación en los campos, ya que ejercen una gran acción destructora sobre otras especies de caza menor como perdices, liebres, conejos..

 

 

 

- Unos se van y otros llegan cargados de ilusión, tenemos el placer de anunciar la nueva incorporación a nuestro "equipo", una vez más un perro criado por nosotros, DAKOTA DE LOS MADROÑOS, hija de nuestra Multi Campeona Filomena de Los Madroños y del Multi Ch. Mundial Lollipop della Val Vezzeno, tratando de mantener la dualidad trabajo/belleza, en consanguinidad con los viejos y grandes perros de trabajo Von Helvesiek.

De esta manera nuestra Filo se despide a lo grande como hembra reproductora, una perra que con diferentes machos nos ha dado buenos perros en serie y vuelve a darnos la oportunidad de mantener a otro de sus hijos en nuestra casa, ahora a disfrutar de la vida, del campo y de nuestra familia.

 

 

 

 

- 27/09/2016. Este fin de semana, LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS, ha superado la prueba de rastro de sangre de 20 horas (SchwhK) en Alemania con la máxima puntuación de 100pt-Tagessieger, proclamándose mejor teckel de la prueba. 1200 metros en tan solo 17 minutos destacando también el trabajo de su conductora y propietaria Bernadette Rupp-Spieles formando un gran equipo. De tal palo tal astilla, este resultado nos ha puesto los pelos de punta recordando a su madre Filomena trabajar con la sangre y su hija Luna va por el mismo camino.

Felicitaciones a su propietaria Bernadette, Waidmannsheil!!!

 

   

 

 

- 24/09/2016. Por 4º año consecutivo, el MEJOR TECKEL ABSOLUTO Standard de Pelo Duro en la monográfica del Teckel Club de España (Klubsieger), vuelve a ser un perro criado por nosotros, hoy nuestra Multi Ch. VERONA DE LOS MADROÑOS ha conseguido el resultado de Exc.1º-CAC-Mejor hembra standard de pelo duro y mejor de Raza (BOB) con el juez aleman especialista de la raza Horst Kettendörfer, propiedad de Oscar Sierra. Sin duda estamos muy muy felices con este fantástico resultado de Verona, y muy orgullosos de permanecer siempre arriba:
* 2013 Multi Ch. Polka de Los Madroños (Mejor de Raza Monográfica TCE- BOB - Klubsieger)
* 2014 Multi Ch. Polka de Los Madroños (Mejor de Raza Monográfica TCE - BOB- Klubsieger)
* 2015 Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños (Mejor de Raza Monográfica TCE - BOB- Klubsieger)
* 2016 Multi Ch. Verona de Los Madroños (Mejor de Raza Monográfica TCE - BOB- Klubsieger)
Seguimos adelante, siempre fieles a nuestras ideas y en breve estaremos con las nuevas generaciones "Los Madroños" descendientes de nuestros Multi-campeones Filomena, Polka, Vito y Villano.

 

 

 

- 22/09/2016. IACh, Ch.TCE-BhFK ZELMA VOM FRISCHLINGSHOF (2006-+2016). Cada perro que nos deja escribe su historia en nuestra vida. Hoy nuestra Zelma nos ha dejado triste e incomprensiblemente. Como dice Ruben, siempre pensamos que su final sería perderse en el campo, como tantas veces que se perdió, sin embargo no fue así, todos dormíamos y ella ya no pudo despertar. Fue una perra difícil de comprender, en su cabeza solo existía la palabra "caza", era lo único que entendía y para lo único que vivía, dándonos de esta manera las mayores alegrías como todo buen teckel pero a su vez poniendo a prueba nuestra paciencia en más de una ocasión.
Recuerdo esta foto en Polonia, en el año 2008, nosotros decíamos que en la prueba de obediencia en el bosque, en cuanto la soltáramos, Zelma regresaría a España por sí sola, así era ella.......
Descansa en paz pequeña negra, llegaste a nosotros por enamorarnos de tu color, y porque desde que te vimos la primera vez tu destino estaba aquí a nuestro lado, ahora disfrutarás del campo y de la caza sin límites allí donde estés, gracias por todo.

 

 

 

- Septiembre. Poco a poco nuestros cachorros se van con sus nuevas familias, y una vez más nuestros Teckels van más allá de nuestras fronteras, estamos muy orgullosos de poder contribuir de nuevo con nuestros perros en la cría de esta raza fuera de España, teckels españoles por el mundo:

* Euro de Los Madroños se fue a Portugal con Pedro Tiago Rito, como futuro reproductor de su criadero, lo veremos también en exposiciones y pruebas de trabajo (Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños X Multi Ch. Polka de Los Madroños)

* Diango de Los Madroños (Multi Ch. Filomena de Los Madroños X Multi Ch. Lollipop della Val Vezzeno) y Eladia de Los Madroños viajaron a Mexico y ya están con sus propietarios, estos cachorros van a estar destinados a la caza.
* Eire de Los Madroños ((Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños X Multi Ch. Polka de Los Madroños) partirá en breve a Mexico también en manos de otro cazador.
Mucha suerte a todos nuestros pequeños y agradecimientos a sus propietarios por la confianza depositada en nuestros teckels y en nuestro trabajo como criadores.

 

   

 

 

- De nuevo grandes noticias desde Francia: 

* BESAME MUCHO DE LOS MADROÑOS, Excelente 1º-clase joven-Mejor de Raza-2º Mejor de grupo IV y clasificada entre los 7 mejores jóvenes de la exposición entre todas las razas, exposición nacional de Narbonne.

* BRAVEHEART DE LOS MADROÑOS, Excelente 1º CCJ, Mejor Joven de raza y Segundo mejor joven de grupo, Exposición Internacional de Dijon.

 

- Mayo/Junio. Nuestra pequeña negro/fuego, GRETA MI CORAZON VON DER BRANDHEIDE, continúa imparable en el mundo de las exposiciones:

* Con solo 16 meses en clase intermedia, Exc.1º-CAC-CACIB-BOS, Exposición Internacional de Madrid, punto obligatorio para el Campeonato de España, juez especialista de la raza Juez Gianfranco Bauchal.

* Exposición Internacional de Medina de Pomar: Exc.1º-CAC-CACIB-BOB-BIG1, mejor de raza, mejor de grupo IV y mejor teckel absoluto de la exposición, Juez especialista de la raza Lotte Gemmeker, Especial Teckel (Teckel Club de España)

Estamos muy felices con los resultados de Greta, importamos a esta perra con mucha ilusión para continuar nuestro proyecto en la cría de teckels negro/fuego y mantener un tipo, pero sobre todo lo que nos llena de nuevo de satisfacción, es que se trata de una perra 100% líneas de trabajo triunfando en las exposiciones y manteniendo su standard de la FCI, lejos de las modas de criar perros exclusivamente para exposición. Enhorabuena a su criadora Nanette Kellmann.

 

 

 

 

 

- Los hijos de nuestro reproductores, Multi Ch. VITO CORLEONE y Multi Ch. VILLANO DE LOS MADROÑOS, continúan triunfando fuera de nuestras fronteras:

* Por un lado en Eslovenia, dos hermanos de camada (Hexa y Hercules), se han proclamado Campeones Jóvenes de Eslovenia con 14 meses, y continúan pasando pruebas de trabajo como la de cercón de jabalí, cobro en agua y prueba múltiple de caza sobre tierra. Multi Ch. Villano de Los Madronos X Ch. Kylanpuolen Kaisla (criador Stane Lesja)

*Y este fin de semana, nuestro Campeón Joven de Francia, BRAVEHEART DE LOS MADROÑOS, ha vuelto a conseguir el fantástico resultado de Exc.1º-CCJ-Mejor de Raza, 3º mejor joven y en adultos 2º mejor de grupo. Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños X Multi Ch. Polka de Los Madroños.
Felicitaciones y agradecimientos a sus propietarios, estamos muy orgullosos de Vito y Villano que están transmitiendo muy bien, perros con anatomía muy correcta y sin defectos excluyentes y sobre todo con grandes cualidades para la caza. 
Repetimos la camada de Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños X Multi Ch. Polka de Los Madroños, los cachorros nacerán a mediados de julio.

 

 

 

 

- Mayo 2016. Tenemos el gusto de presentar nuestro excepcional cruce realizado en Italia: Multi Ch. FILOMENA DE LOS MADROÑOS X Multi Ch LOLLIPOP DELLA VAL VEZZENO, para nosotros uno de los mejores teckels que hay ahora mismo en Europa, Campeón Mundial FCI, Campeón Mundial de la WUT, Campeón de Europa, Ch. Italia de belleza, Ch. Italia de trabajo, Ch. Italia absoluto, Top dog ABC, Klubsieger-Alemania, Campeón Internacional de Belleza, Ch. Unión Mundial del Teckel, Reproductor Seleccionado, pruebas de trabajo con máximas puntuaciones. 3200 Km ida en vuelta en avión a Milán para tratar de hacer realidad esta gran ilusión, la última camada de Filomena, y no podía ser de otra forma que con este gran reproductor que cumple con todos los requisitos que buscamos en nuestra cría y cuyo pedigree mantiene la dualidad de la raza: teckels de gran belleza y con grandes cualidades para la caza. Una vez más, nosotros no cruzamos con cualquier perro buscando así el máximo nivel en la cría de nuestros teckels.

 

 

 

-07.05/2016. Ayer nos desplazamos hasta Elvas (Portugal) para continuar con el campeonato de este país. Estos fueron los resultados de nuestros teckels:

* Multi Ch. VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS, Exc.1-CAC-RCACIB

* Multi Ch. Joven GRETA MI CORAZON VON DER BRANDHEIDE, Exc1º-CCJ-JBOB (Mejor Joven) y BOB (Mejor de raza), con este resultado Greta reune todos los requisitos para la obtención del título WUT-JCh. (Campeona Joven de la Unión Mundial del teckel), nuestra pequeña negro/fuego sigue imparable.

 

 

 

-18.04/2016. De nuevo gran fin de semana para nuestros teckels en Alemania, Eslovenia y España:

* Luna Nueva de Los Madroños ha pasado en Alemania la prueba de cercón de jabalí (ESw) con un gran trabajo

* Yarda de Los Madroños, 100pt RCACT (BhFK), prueba de madriguera artificial con expulsor, en El Real de San Vicente. Trabajo inmejorable para ser su primera vez.

* Frida Rauterjeva iz Bohinja, hija de nuestro Multi Ch. Villano de Los Madroños, tras excelentes resultados en pruebas de trabajo, debuta en las exposiciones de belleza con el resultado de: Excelente 1º-CAC-CACIB Mejor hembra.
* Un hijo de nuestro Multi Ch. Nux Vom Roggenhof, 2XCACT (BhFK) prueba de madriguera artificial con expulsor en El Real de San Vicente, proclamándose de esta manera Ch. de España de trabajo con 3 CACT en esta prueba y segundo teckel español en conseguir este título siendo el primero nuestro Multi Ch. Villano de Los Madroños..
Felicidades a todos los propietarios!!!!

 


 

- 10.04 Este fin de semana nuestros teckels en Francia han pasado la Sp (prueba de latido sobre liebre) con menos de 12 meses a pesar de las dificultados del viento. Por un lado Besame Mucho de Los Madroños consiguió el resultado de 62pt.-3 premio y por otro Braveheart de Los Madroños 75pt.-2 premio, ambos hermanos de camada. 

Igualmente fueron presentados en el Campeonato de Francia de belleza con excelentes reultados:

* Braveheart de Los Madroños, excelente 1º-Clase Joven, CAMPEÓN JOVEN DE FRANCIA!!! Bravo!!

* Besame Mucho de Los Madroños, excelente 4º con 14 teckels en ring.

Muy felices con estos resultados, de esta gran combinación entre nuestro Multi Ch. Polka de Los Madroños X Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños, camada que vamos a repetir y cuyos cachorros nacerán en julio.

Felicidades a sus propietarios Sophie Martella-santi y Echo d'Elodie/Des trolls de Nerthus.

 

 

  

 

 

12 y 13/03/2016. Fin de semana en las pruebas de trabajo organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura. 
* Nuestro Multicampeón VILLANO DE LOS MADROÑOS demostró una vez más la polivalencia de esta raza, consiguiendo el sábado en la prueba de rastro de sangre (Schwhk - 20 horas.), un 2º premio y 75ptos, siendo el tercer mejor perro de la prueba, sólo detrás de dos sabuesos de sangre de Baviera, y el domingo allí estuvo una vez más ganando la prueba de Madriguera Artificial con expulsor (BhFK) cosiguiendo su tercer CACT y proclamándose de esta manera CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRABAJO. Y esto es un TECKEL: un perro capaz de cazar sobre y bajo tierra con la misma afición, sin dejar de sorprendernos.
* Igualmente UNIKO DE LOS MADROÑOS fue presentado en la prueba de Madriguera Artificial con expulsor consiguiendo un resultado de 92pt., en breve volveremos a Fracia con este perro al contacto, pendiente de otro CACIT para proclamarse Campeón Internacional de trabajo.
* WILLY DE LOS MADROÑOS fue presentado al PAN-R (prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro) superándolo sin ningún problema y asistiendo por primera vez con su dueño a estas pruebas.
Solo nos queda decir, que sensacional la organización de la Canina de Extremadura y de todas las personas que colaboran, ya que gracias a su labor podemos seguir disfrutando de estas pruebas, de nuestros perros y de un gran día de campo.

* Señalar también que este fin de semana en Francia, Bésame Mucho de Los Madroños, superaba la Sp (prueba de latido sobre liebre) con solo 9 meses con 62pt,

Enhorabuena y agradecimientos a los propietarios de Villano, Uniko, Willy y Besame, que con su trabajo nos ayudan a seguir creciendo un poquito más.

 

 

 

- 07 y 08/03/2016. Monográfica B del Teckel Club de España y Exposición Internacional de Sevilla. Fin de semana redondo, volvemos a casa con 6 nuevo títulos más con inmejorables resultados:

* Multi Ch. VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS: Excelente 1º Ch. Regional, Mejor de raza (BOB) y Campeón Absoluto de la Monografica B del Teckel Club de España (1 BIS-Best in show) y  Exc.1-CACIB-Mejor de Raza (BOB)- 3º mejor grupo IV (3BIG), Campeón Internacional de Belleza (C.I.B.) y Supercampeón de España.  

* Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS: Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS: Exc.1º-CACIB, Supercampeona de España. 

* GRETA MI CORAZÓN VON DER BRANDHEIDE: Exc.1º JCh Regional, mejor joven Monográfica B del Teckel Club de España y  Exc.1º-CCJ, Mejor joven de raza (JBOB), Campeona joven de España (JCh.E), exposición Internacional de Sevilla.

 

 

 

 

- 20 y 21/02/2016. 2000 Km ida y vuelta, éxito rotundo de nuestros Teckels en Francia este fin de semana en la Internacional BhFK (prueba de madriguera artificial con contacto):

* Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS 100pt-CACIT, CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (C.I.T)

* UMBRIA DE LOS MADROÑOS 100pt-CACIT el sábado y el domingo 100pt-CACIT Mejor teckel de la prueba (Tagessieger) Prop. Oscar Sierra

* UNIKO DE LOS MADROÑOS 100pt-CACIT, prop Cesar Moreno
UMBRIA Y UNIKO (Multi Ch. Polka de Los Madroños X C.I.T Hotto Von Camman) 
Agradecimientos a los jueces y a la perfecta organización de Gerard Bernier, no podemos estar más felices, estamos muuuyyy arriba y muy orgullosos, nuestros teckels triunfan fuera de nuestras fronteras con el sello de Made In Spain. 

 

 

  

 

 

- 07/02/2016. Excelentes resultados de nuestras hembras negro/fuego en la Exposición Internacional de Zaragoza:
- Multi Ch. Polka de Los Madroños: Exc. 1º-CACIB, PIRINEOS ARAGON WINNER 2016
- Greta Mi Corazón Von der Brandheide: Exc.1º-CCJ-JBOB-Mejor Joven del Grupo IV, JUNIOR PIRINEOS ARAGON WINNER 2016
Continuamos trabajando.....

 

- 9 y 10/01/206. Comenzamos el nuevo año de la mejor manera. Estuvimos presentes en las pruebas de trabajo organizadas por la CANINA DE EXTREMADURA, con juez de trabajo de Alemania Dña. Kristina Díez, y estos son los inmejorables resultados de nuestros teckels, una vez más con máximas puntuaciones y en primeros puestos, por lo que estamos muy orgullosos de que nuestros perros cumplan con las expectativas de sus propietarios y los objetivos que nos marcamos en la cría de esta raza:
*Sp (prueba de latido sobre liebre)
- Yarda de Los Madroños 100Pt segundo mejor teckel de la prueba.
-Villano de Los Madroños 100pt. tercer mejor teckel de la prueba.
- Uniko de Los Madroños 97pt. 
- Yago de Los Madroños 90 pt 
- Greta Mi Corazón Von der Brandheide, superada la prueba con un 3º premio y superada la prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro (PAN-R)
- Appel de la Eyuca, 100pt. Mejor teckel de la prueba, propietario y criador Carlos Cayuela. Esta pera es hija de la inolvidable Damila de Los Madroños, que fue Campeona Absoluto de trabajo del Teckel Club de España y que también ganó varias Sp.
*BhFK (prueba de madriguera con expulsor)
VILLANO DE LOS MADROÑOS, 100pt. CACT!!!!! Con un trabajo impresionante y aplaudido por todos, Villano (Klaus) lo volvió a hacer, consiguiendo el segundo CACT que tiene en su palmarés en este tipo de prueba.
*WaT. (prueba de cobro en agua)
Uniko de los Madroños 32 pts (máxima puntuación)
Yarda de los Madroños 32 pts (máxima puntuación)
Felicitamos y damos las gracias a todos los propietarios de nuestros perros por su trabajo, dedicación y confianza en Teckels Los Madroños, y una vez más insistimos en la importancia de la Sp para la cría y selección de teckels para la caza, siendo esta prueba imprescindible en todos nuestros ejemplares como reproductores.
Y sobre todo damos las gracias a la CANINA DE EXTREMADURA y colaboradores por la organización de estas pruebas tan importantes para el Teckel en España, gran trabajo!!!!! Enhorabuena!!

 

 

 2015 

Fieles al Teckel

 

- Y tras un exitoso año 2015 para nuestros teckels, en el que hemos exportado grandes ejemplares como reproductores a Europa y EEUU, superadas con éxito pruebas imprescindibles para la cría de la raza como la Sp, ganando un CACIT en Francia en la prueba de madriguera con Polka, y proclamando nuevos Campeones, despedimos el año de una manera muy triste pues tenemos que lamentar la pérdida de 2 grandes teckels muy importantes en nuestras vidas y a los que rendimos este pequeño homenaje. Con 17 años nos ha dejado nuestro querido Zar, nuestro primer teckel y con el que prácticamente comienza nuestra historia, porque gracias a él, 17 años después, no podemos vivir sin un teckel, un perro tan especial del que podríamos escribir un libro recordando tantas historias y tantos grandes momentos a su lado......... Y también hemos perdido a Akira de Los Madroños con 11 años, fruto de nuestra primera camada con la que comenzamos como criadores de la raza y gracias a la cual vino Nux, luego Cita y luego los demás.... Pero aunque lamentablemente nuestros perros no viven eternamente, nada podrá separarnos de ellos porque siempre permanecerán en nuestra memoria y nuestro corazón. Descansad en Paz, amigos, volveremos a vernos.  

 

 

 

 

 

En plena temporada de caza, vamos compaginando días de exposiciones con jornadas de campo, porque la belleza de un perro no es incompatible con las cualidades para la caza. Así, si nuestro Multicampeón Vito Corleone de Los Madroños se proclamaba Mejor Teckel absoluto standard de pelo duro en la Monográfica del Teckel Club de España, al fin de semana siguiente estaba cazando con Polka a pleno rendimiento demostrando lo que es un verdadero teckel. También nuestra joven hembra Greta mi Corazón Von der Brandheide fue presentada en la exposición Internacional de Bilbao consiguiendo el punto obligatorio para el El Campeonato Joven de España con el resultado de Excelente 1º-CCJ-Mejor joven con apenas 9 meses recién cumplidos. Y también nuestro Multicampeón Villano de Los Madroños se proclamaba CAMPEÓN DE PORTUGAL Y CAMPEÓN DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL de la mano de su propietario Jorge Barba, sin duda un gran perro del que estamos muy orgullosos y muy felices con estos dos nuevos títulos en su palmarés.

 

 

 

 

 

 

Nuestros teckels siguen triunfando fuera de nuestras fronteras. Por un lado Bora Bora de Los Madroños en USA está realizando ya sus primeros rastros de sangre reales con solo 4 meses: rastro de 170 metros realizado 5 horas después con viento en contra ycon muy poca sangre. Y por otro lado Luna Nueva de Los Madroños continúa su campeonato de trabajo en Alemania pasando la BhFK/95 (madriguera artificial) y pruebas de obediencia (BHP).

 

 

 

 

- 03/10/2015. XXXIII Monográfica del Teckel Club de España
Por tercer año consecutivo volvemos a ganar una monográfica con un perro criado por nosotros. Nuestro Multicampeón VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS ha sido el mejor teckel standard de pelo duro con el resultado de excelente 1º clase de campeones, Rappel de CAC y Mejor de Raza (BOB). Con este resultado Vito reúne todos los requisitos para ser Ch.del Teckel Club de España en un futuro próximo.
También nuestra joven hembra GRETA MI CORAZÓN VON DER BRANDHEIDE fue el mejor cachorro hembra de standard de pelo duro (gracias Jorge Barba)
Pero sobre todo la alegría más grande nos la dio nuestra hija Silvia que participaba por primera vez en una exposición quedando 3º Mejor Presentador Infantil porque solamente con ver su ilusión y su felicidad, todo merece la pena.
Una vez más, la calidad de nuestros perros se ha vuelto a ver premiada con el mejor resultado, nosotros nos mantenemos en nuestra línea, fieles a nuestras ideas, y como siempre, estando PRESENTES en este tan complicado mundo del perro.
Aprovechamos para dar las gracias a todas aquellas personas que reconocen nuestro trabajo y que nos apoyan en todo momento, familiares, propietarios y amigos.
Ahora continuamos con nuevos proyectos.

 

 

 

- 19/09/2015. Hoy hemos recibido excelentes noticias desde Alemania, Luna Nueva de Los Madroños ha pasado la Sp (prueba de latido sobre liebre) con 87 puntos, segundo premio con 9 meses. Nuestras felicitaciones para su propietaria Bernadette Rupp-Spieles y a nuestro gran amigo Stefan Fuß por los resultados conseguidos con sus perros.

 

 

- Los cachorros de nuestra camada B (Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños X Multi Ch. Polka de Los Madroños) se van con sus nuevas familias y una vez más volvemos a contribuir con nuestros teckels a la mejora de la raza fuera de nuestras fronteras: un macho ha partido a Francia como futuro reproductor en copropiedad de dos grandes criadores, una hembra también va a Francia como base de cría y otra hembra partirá a U.S.A en breve con el mismo fín. Podemos decir que nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo en la cría de esta raza, manteniendo el standard de la FCI y sin olvidar que el teckel por encima de todo es un perro para la caza, lejos de las modas de perros criados exclusivamente para shows. Aprovechamos para dar las gracias a los nuevos propietarios por depositar su confianza en nuestros perros y por el esfuerzo realizado sin importar los kilómetros que nos separan.

 

 

 

 

- Luna Nueva de Los Madroños pasa su primera prueba de trabajo en Alemania con 7 meses: prueba de cobro en agua (WaT.) y continúa su entrenamiento para ser presentada en la prueba múltiple de caza sobre tierra.
Luna es hija de nuestra Multicampeona de trabajo y belleza Filomena de Los Madroños y nuestro Campeón Internacional de trabajo Hotto Von Camman, un cruce que seguramente repetiremos el año que viene ante los excelentes resultados de esta camada.

 

 

 

 

 

- 30/05/2015. Exposición Nacional de Vila Franca de Xira (Portugal), Villano de Los Madroños fue valorado con el resultado de Excelente 1º-CAC en clase de trabajo, tarea nada fácil el campeonato de Portugal, donde la única visión que tienen son los teckels de línea americana lejos de la funcionalidad y la tipicidad de esta raza como perro de caza. Pero nosotros nos mantenemos en nuestra línea siempre bajo el standard de la FCI, lejos de las modas y de los perros creados únicamente para exposición, el Teckel es algo más.

 

 

 

- Georgia (USA). Yedra de Los Madroños, recibe el apto de cría con la calificación de Muy Bueno y pasa el test de temperamento y la prueba de sensibilidad a los disparos, 3 requisitos indispensable para criar bajo las directrices del DTK (Teckel Club de Alemania).

 

 

 

- Luna Nueva de Los Madroños comienza a ser entrenada en Alemania para las pruebas de trabajo demostrando grandes cualidades en los primeros rastros de sangre a pesar de su corta edad.  

 

 

 

- Seguimos introduciendo nuestros teckels en Europa y EEUU, por un lado mandamos a Luna Nueva de Los Madroños para Alemania esperando un gran futuro para ella de la mano de Bernadette Rupp-Spieles y nuestro gran amigo Stefan Fuß (Von der Bismarck-Eiche). Si hace 10 años Cita Von der Bismarck-Eiche fue el comienzo de una gran amistad, Luna supone la evolución en nuestra cría partiendo de las líneas de sangre de este grandísimo criador, con el cruce entre Diavolina Von der Bismarck-Eiche X Einar Von der Bismarck-Eiche, del que nació nuestra Multicampeona y madre de esta camada, Filomena de Los Madroños. Y por otro lado Zipi de Los Madroños viaja a  Georgia (USA) como futuro macho reproductor con nuestro amigo Mike Schlapa, Kennel Vom Mountain Creek, propietaio de Yedra de Los Madroños.

 

 

 

 

- Con el objetivo de seguir con nuestro proyecto en la cría de Teckel Standard de pelo Duro, color negro/fuego, presentamos a nuestra nueva incorporación a Los Madroños: GRETA MI CORAZÓN VON DER BRANDHEIDE, importada de Alemania, hija de los Multicampeones de belleza y trabajo con máximas puntuaciones en pruebas de latido, rastro de sangre de 20 y 40 horas, búsqueda y madriguera:
ÖGS 10 HACh 12 C.I.T. 12 CZ-Ch 12 SK-Ch 12 SLO-Ch 12 WUT-Ch 12 C.I.B. 12 C.I.B.T. 2012 ÖCh 2013 C.I.E. 2014 CZ-KS 2014 Radgona Winner 2013 GUSTL VOM GAMPERHOF FCI SP/J, APoE/J, APuE/J, WA/J, WA-H, VGP , WUT-SchwPoR/40, BhFK/H 3xCACT, SHP 3xCACT, BhFK/F CACT-CACIT, MSBL, Kupa Rinya, BJ/NB, JEB/F, BhFK-PL CACIT, BhN(F), BhN(D)
X
D-JCh 2013 D-JCh VDH 2013 EJS VDH 2013 LJS 2013 LS 2014 WUT-JCh 2014 FINJA VON DER BRANDHEIDE BHP-1 BhFK/95 BhFK/95/J SchwhK/40 SchwhK/J SchwhKF SchwhKF/40 Sfk Sp/J Vp Wa.T. WaS

Agradecimientos a su criadora Nanette Kellmann por habernos dado la oportunidad de tener esta preciosa cachorra con un carácter excelente que sin duda formará parte muy importante en nuestro futuro de cría de teckels para la caza.

 

 

- 07.03.2015. 2000km. Gran día en Francia con participantes de varios países de Europa donde nuestra Multicampeona Polka de Los Madroños ha sacado la máxima puntuación de 100pt-CACT-CACIT-BhFK, prueba de madriguera artificial con contacto.
Si con Filomena de Los Madroños conseguíamos el primer teckel español con CACIT en la prueba múltiple internacional de caza sobre tierra en Alemania (Int.-Vp), Polka ha sido el primer teckel español con CACIT en la BhFK en Francia. Por lo tanto muy felices con este resultado de Polka y seguimos trabando por cumplir nuestro objetivo, ya estamos muy cerca........
Agradecimientos a los jueces y a la organización de Gérard Bernier, todo perfecto.

 

 

- Seguimos introduciendo la sangre de nuestros teckels en Europa, volvemos a enviar semen de nuestro reproductor Villano de Los Madroños a Eslovenia, excelente trabajo de los profesionales veterinarios de Madrid y Eslovenia que lo han hecho posible, con gran calidad del esperma, se esperan 6 cachorros. Mucha suerte y os deseamos todo lo mejor con la camada.

 

- 24.01.2015. Estuvimos con nuestros teckels en la Sp celebrada por la Canina de Extremadura una vez más con los mejores resultados, donde nuestros dos hermanos de camada Yago de Los Madroños (prop. Los Madroños) y Yaya Amparo de Los Madroños (prop. Manuel Raso) se proclamaron respectivamente primer y segundo mejor teckel de la prueba con solo 8 meses de 12 teckels inscritos. También nuestros reproductores Villano de Los Madroños (prop. Jorge Barba) y Polka de Los Madroños (prop. Los Madroños) pasaron la Sp con un tercer premio. Igualmente Yago y Yaya pasaron el temple al tiro y la prueba de aptitudes naturales sin ningún problema. Recordamos que la SP es selectiva para la raza y para nuestros reproductores prueba obligada para utilizarlos para cría. Gran organización de la Canina de Extremadura que nos permitió seguir disfrutando en España de esta prueba tan importante en unos terrenos inmejorables.

        

 

- Mandamos a analizar a Alemania material genético de nuestros reproductores para la prueba de crd-PRA (Atrofia Progresiva de Retina), una enfermedad de la que apenas se habla en nuestro país pero cuya mutación es bastante común y frecuente en el Teckel de pelo duro, y que puede provocar ceguera total en el perro incluso a la temprana edad de 2 años. Anteriormente realizábamos la prueba directa sobre los ojos pero ahora tenemos la oportunidad de analizarlo genéticamente y determinar así su carácter hereditario. Estos son los resultados de los 5 perros analizados con los que actualmente criamos, incluído Hotto Von Camman que también es libre porque ambos padres han sido analizados y son libres.
De esta manera garantizamos que absolutamente todos nuestros cachorros con el afijo "Los Madroños" no padecerán de esta ceguera por la mutación común NPHP4 a lo largo de su vida. RECORDAMOS QUE CRIAR NO ES UN JUEGO y la salud de los animales está por encima de todo!!!
- Multi Ch. Nux Vom Roggenhof, libre y no portador de crd-PRA (free)
- Multi Ch. Villano de Los Madroños, libre y no portador de crd-PRA (free)
- Multi Ch. Polka de Los Madroños, libre y no portador de crd-PRA (free)
- Multi Ch. Filomena de Los Madroños, libre y no portador de crd-PRA (free)
- Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños, libre y no portador de crd-PRA (free)
- Ch. Hotto Von Camman, libre y no portador de crd-PRA (free)

   

 

 

- Nuestros teckels en U.S.A continuán dando satisfacciones a sus dueños, perros dedicados exclusivamente a la caza, buen trabajo de Ivy (Yedra de Los Madroños) con nuestro amigo Mike Schlapa, Kennel Vom Mountain Creek. Good work, congratulations!!!

 

 

 

 2014 

Teckels de trabajo triunfando en belleza

 

- Exposición Nacional de Alicante, nuestro reproductor Villano de Los Madroños, obtiene el resultado de Excelente 1º-CAC-BOB (Mejor teckel standard de pelo duro). Una vez más, nuestras felicitaciones para su propietario y amigo Jorge Barba.

 

 

 

-Recibimos los títulos de TRIALER de trabajo en madriguera artificial de nuestros perros: Nux Vom Roggenhof (100pt.CACIT), Villano de Los Madroños (100pt.CACT), Zelma Vom Frischlingshof (100pt.CACT/CACIT) y Filomena de Los Madroños (84pt.). Nos falta por recibir el título de Hotto Von Camman (100pt.CACIT) y Polka de Los Madroños (92pt).

 

 

 

 

 

- Gran trabajo de nuestros perros en lo que va de temporada, estas son algunas fotos, todos nuestros reproductores cazan en la actualidad.

 

 

 

 

- 16.11.2014. Exposición Internacional de Ciudad Real. Grandes resultados para un gran día en el que hemos conseguido dos nuevos campeonatos con nuestros teckels.
- Ch. VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS, Excelente 1º-CAC-CACIB-Mejor de Raza (BOB). Con este resultado Vito se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA de belleza.
- Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS, Excelente 1º-CACIB. Con este resultado Polka se proclama CAMPEONA INTERNACIONAL DE BELLEZA (C.I.B) y terminamos con ella todos los campeonatos de belleza pendientes, una perra que con apenas 3,5 años ha conseguido nada mas y nada menos que 8 títulos entre los que se encuentran los campeonatos de dos países.
Resultados que sin duda reflejan nuestros objetivos, una vez más conseguidos, en la cría del teckel standard de pelo duro: teckels para la caza pero sin olvidarnos de la morfología.

 

 

 

 

- Volvemos a triunfa con nuestra Multi-Campeona POLKA DE LOS MADROÑOS, esta vez en Estoril, proclamándose CAMPEONA DE PORTUGAL y CAMPEONA DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL. 

 

 

 

- En el mes de Julio, Yedra y Yocker de Los Madroños (Multi Ch. Polka de Los Madroños X Ch. Stöber Vom Ahlsensee) viajaron a Georgia, USA, con Mike Schlapa (Kennel Vom Mountain Creek) y Frank Garrard. Gracias por confiar en nuestros teckels y os deseamos todo lo mejor con Yedra y Yocker (Thank you for trusting in our teckels and we wish you all the best with Yedra and Yocker)
Por nuestra parte, objetivo cumplido con esta gran camada y muy felices de poder contribuir con nuestros perros en la cría del teckel para la caza en el continente americano, continuamos abriendo fronteras a nivel mundial!!

 

 

 

 

- 12.07.14 Exposición Internacional de Lisboa, Punto obligatorio para el campeonato de Portugal.
JCh.E, JCh. TCE, WUT-JCh., Ch.TCE-BhFK Villano de Los Madroños: Excelente 1º-CAC-CACIB-Mejor de raza (BOB)
1230km ida y vuelta en el mismo día que merecieron la pena, salimos a las 9 de la mañana del sábado y llegamos a casa a las 07:30 del domingo, este gran resultado nos abre las puertas a 3 campeonatos. Agradecimientos a su propietario y amigo Jorge Barba por el gran trabajo que está realizando con Villano (Klaus).

 

 

 

- 21.06.14 Exposición Monográfica del Teckel Club de España 2014
Nuestra Multicampeona Polka de Los Madroños vuelve a ser el mejor teckel standard de pelo duro por segundo año consecutivo con el resultado de excelente 1º clase de campeones, Rappel de CAC y Mejor de Raza (BOB).

 

 

 

- Viva España de Los Madroños, trabajando en Francia y España, ayudando al cobro en rececho y esperas.

 

 

 

 

- 08.06.14. Exposición Nacional de Mocejón. Vito Corleone de Los Madroños: Clase de trabajo machos Excelente 1º-CAC-Mejor de Raza, 3ºMejor teckel del grupo IV.

 

 

 

 

 

William y Waldo de Los Madroños, 10 meses, tras los corzos con sus respectivos propietarios. 

 

 

 

 

 

03.05.2014. Pruebas de trabajo del Teckel Club de España en Rueda (Valladolid). 

- Uniko de Los Madroños: Superada la prueba de madriguera artificial con expulsor (BhFK-92pt) con solo 10 meses.

- Ucrania de Los Madroños: Superada la prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro (PAN-R)

Nuestras felicitaciones a sus propietarios César y Benjamín por estos resultados conseguidos al tratarse de perros jóvenes.

 

 

 

Anunciamos nuestro EXCEPCIONAL CRUCE REALIZADO EN ALEMANIA Y NUESTRA PRÓXIMA CAMADA. Multi Ch. Polka de Los Madroños X Ch. Stöber Vom Ahlsensee (Campeón de Trabajo y Regional de Alemania), propiedad de Brigitte Preuss, Juez Internacional especialista de la raza, criadora con el mítico afijo Vom Ahlsensee y leyenda en la historia de la raza por la calidad de sus ejemplares con más de 50 años de cría.

 

 

 

- 29/30.03.2014. PRUEBAS DE TRABAJO DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Asistimos a las pruebas más importantes y selectivas para la raza, Sp (prueba de latido) y BhFK (prueba de madriguera artificial). A su vez nuestros perros jovenes estuvieron presentes en pruebas de aptitudes naturales. Estos son los resultados de nuestros teckels:

- VILLANO DE LOS MADROÑOS: Con un trabajo impecable 100pt-CACT-BhFK-Mejor teckel de la prueba (prueba de madriguera artificial con expulsor). Con este resultado, junto al PAN-R y el resultado de la monográfica del año pasado, Villano es Campeón de Trabajo del Teckel Club de España en prueba de madriguera (pendiente de homologación) Prop. Jorge Barba
- UMBRÍA DE LOS MADROÑOS: Superada la prueba de aptitudes para la caza en madriguera (PAN-M) con 8 meses. Prop.Oscar Sierra
- UNIKO DE LOS MADROÑOS: Superada la prueba de aptitudes para la caza en madriguera (PAN-M) y superada la prueba de latido sobre liebre (Sp-3º preis) con 8 meses. Siendo el único perro que pasó la prueba debido a la climatología, dificultad del terreno y escasez de liebres. Prop.César Moreno
- POLKA DE LOS MADROÑOS Y VILLANO DE LOS MADROÑOS inscritos en la Sp pero que lamentablemente no tuvieron la oportunidad de trabajar sobre ninguna liebre debido a las condiciones anteriormente mencionadas.

 

 

 

 

-29.03.2014. Ucrania de Los Madroños debuta en los rings de belleza junto con su propietario Benjamín Ortíz, con el excelente resultado de Muy Bueno 1º, Mejor cachorro de raza del grupo IV. Señalar que se trata de una perra 100% líneas de trabajo de nuestro cruce de Hotto y Polka.

 

Marzo 2014. Los Madroños seguimos abriendo fronteras a nivel Internacional. Por un lado hemos mandado semen de nuestro reproductor Villano de Los Madroños al criadero "Rauterjeva Iz Bohinja" en Slovenia cuyos cachorros está previsto que nazcan para el mes de mayo. Por otro lado hemos exportado a México una excelente cachorra, Xuxa de Los Madroños, en manos de Roberto Carrillo, una perra que estará destinada a la caza y compañera de familia. Y una vez más volvemos a viajar hasta Alemania para cruzar a nuestra Multicampeona Polka de Los Madroños con el Campeón Alemán Stöber Vom Ahlsensee.

 

Enero 2014. Nuestros perros siguen compaginando temporada de caza y exposiciones de belleza, porque una vez más queda demostrado que una cosa no excluye a la otra, el teckel es una raza sometida a pruebas de trabajo por lo que las marcas ocasionadas por la caza real no son impedimento para que puedan presentarse en este tipo de concursos....... y así se presentaron Polka de Los Madroños y Vito Corleone de Los Madroños en la Exposición Internacional de Oporto (Punto obligatorio para el campeonato de Portugal) donde ambos fueron valorados el resultado de Exc.1º-CAC-CACIB por el juez especialista de la raza D. José Manuel Sastre. A su vez Villano de Los Madroños fue Exc.1º-CAC-Mejor de Raza en la Exposición Nacional de Zaragoza. Por lo tanto quien piense que un teckel dedicado a la caza no puede ser un Campeón de belleza está totalmente equivocado:

 

 

 

 2013 

 

- 16.11.2013. EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE TALAVERA DE LA REINA. Nuestros teckels vuelven a ganar de manera consecutiva en un punto obligatorio:
- JCh.E, WUT-JCh Vito Corleone de Los Madroños: Excelente 1º-CAC-CACIB, Mejor macho standard de pelo duro, Mejor de raza (BOB). Punto obligatorio para el campeonato de España. Prop. Raúl Perellón
- JCh.E, JCh.TCE, WUT-JCh Verona de Los Madroños: Excelente 1º-CAC-CACIB, Mejor hembra standard de pelo duro. Punto obligatorio para el campeonato de España. Prop. Oscar Sierra
- JCh.E, WUT-JCh Villano de Los Madroños: Excelente 2º en la misma clase que su hermano Vito, dos machos de gran calidad pero evidentemente solo uno puede ganar. Prop. Jorge Barba.

Tres hermanos de camada campeones jóvenes de España, y Verona y Vito ya tienen el punto obligatorio para el Campeonato de España de adultos con solo 15 meses recién cumplidos.

 

 

 

 

- 18/19/20.10.2013. Francia (800Km). PRUEBAS DE TRABAJO CLUB DES AMATEURS DE TECKEL: 

Si hay alguna prueba importante para la selección del teckel como perros de trabajo, son las pruebas de madriguera (BhFK) y la prueba de latido (Sp). Por lo tanto cumpliendo nuestra filosofía de cría y de selección de reproductores con aptitudes para las pruebas selectivas mencionadas, nos desplazamos a Francia para participar en dichas pruebas organizadas por el Teckel Club Francés (CAT). Una organización perfecta fruto de la profesionalidad de los jueces, tradición y del de interés que hay en Francia por fomentar al teckel como perro para la caza.
Y estos son los resultados de nuestros teckels:
SpK (prueba de latido sobre liebre soltada), prueba que se presentó con gran dificultad pues además de tratarse de liebres de granja, los perros tuvieron que trabajar con el aire en contra:
- Viva España de Los Madroños: 100pt-Tagessieger, Mejor teckel de la prueba (14 perros inscritos)
- Verona de Los Madroños: 88pt., 3º mejor teckel de la prueba. Señalar que Verona hizo un gran trabajo con el rastro siendo el único perro que consiguió latir con el aire en contra. 7 perros no pasaron la prueba por esta dificultad a pesar de ser perros muy latidores.
2º Prueba Nacional de madriguera artificial con CACT (BhFK):
- Polka de Los Madroños: 100pt. CACT . Como siempre sensacional el trabajo de Polka en madriguera.
- Gero vom Lehrschen Forst, propiedad de Oscar Sierra, hijo de nuestro Multicampeón Nux Vom Roggenhof: 100pt.CACT. A pesar de la juventud de Gero pues es un perro que solo tiene 18 meses, le pudo la afición y consiguió este brillante resultado que pocos perros alcanzan con esta edad.
3º Prueba Internacional de Madriguera con CACIT (BhFK):
- Hotto Von Camman: 100pt. CACIT. Nuestro Hotto se proclama CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO (C.I.T.) con 2 años y 4 meses. No podíamos esperar menos de este perro cuyo trabajo es fulminante en madriguera consiguiendo los 2 CACIT en las 2 únicas veces que se ha presentado en una prueba de este tipo, un perro que ni siquiera ha necesitado entrenamiento y que todo su trabajo le ha salido de la genética que lleva en la sangre de generaciones de Campeones Internacionales de trabajo. Bravo Hotto!!!
- Multi Ch. Filomena de Los Madroños. 74pt. Nuestra Filo sigue trabajando fenomenal en este tipo de prueba y una vez más la vuelve a pasar sin problemas a pesar de ser una perra dedicada solo al rastro de sangre, destacando la persecución y el afán que pone.
Por lo tanto grandes resultados para nuestros perros, TECKELS ESPAÑOLES, fruto de la selección, y hasta ahora creo que no nos equivocamos cuando decimos que el trabajo y la genética son fundamentales para el éxito.

 

 

    

 

 

- Comienza la temporada de caza!!! 

 

 

 

- 08.09.2013. Exposición Internacional de Aveiro (Portugal), 1120Km.

Seguimos terminando campeonatos con nuestros teckels y otro gran fin de semana para Los Madroños, esta vez en tierras Portuguesas, nada más y nada menos que 1120km en el mismo día para estar en la Exposición Internacional de Aveiro. Estos fueron los resultados:
- JCh.E, WUT-JCh. Villano de Los Madroños: Excelente 1º-CCJ. Con este resultado Villano se proclama Campeón Joven de la Unión Mundial del Teckel (WUT-JCh). Pro. Jorge Barba
- JCh.TCE, JCh.E, WUT-JCh Verona de Los Madroños: Excelente 1º-CCJ. Con este resultado Verona suma tres títulos en la clase joven con solo 13 meses y se proclama Campeona Joven de la Unión Mundial del Teckel (WUT-JCh) al igual que su hermano. Prop. Oscar Sierra (Teckel Los Berceros).
- Multi Ch. Polka de Los Madroños: Excelente 1º-CAC-CACIB. Nuestra Polka continúa imparable y cada vez más cerca del campeonato de Portugal.
Por lo tanto un día feliz y divertido con grandes amigos y en el que además disfrutamos de un ratito en la playa.

 

JCh.E, WUT-JCh. VILLANO DE LOS MADROÑOS

CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA

CAMPEÓN JOVEN DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL

JCh.E, JCh.TCE, WUT-JCh. VERONA DE LOS MADROÑOS

CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA

CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA

CAMPEONA JOVEN DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL

 

 

Primeros corzos en Francia de Viky (Viva España de Los Madroños) con nuestro amigo Josechu Mallo. Viky empieza demostrando mucha afición por lo que esperamos un importante trabajo de esta perra en el rastro de sangre. Estamos felices de volver a poner otro de nuestros perros en manos de Josechu tras la triste pérdida de Lenon, gracias por todo.

 

 

 

 

- VILLANO DE LOS MADROÑOS, nuevo CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA!!!!

Villano (alias Klaus), termina su campeonato joven a la edad de 11 meses con un resultado inmejorable en la exposición Nacional de Bilbao: Exc.1º-CCJ, JBOB, JBOB-IV, BIG1 (mejor joven de raza, mejor de raza, mejor joven del grupo IV y mejor teckel absoluto del grupo IV).
Gracias Jorge por el trabajo que estás realizando con Villano y por hacer un poquito más grande nuestra labor en la cría de teckels.

 

 

 

WUT-JCh 2013, JCh-TCE 2013, Ch.Reg.TCE 2013, Ch.E. 2013, Ch.TCE 2013 POLKA DE LOS MADROÑOS

Polka es el puro ejemplo de que un teckel de trabajo también puede triunfar en belleza, una perra que lo ha ganado absolutamente todo en las exposiciones, hija de dos perros única y exclusivamente de trabajo, proclamándose Campeona de España y del Teckel Club de España ganando la raza en la monográfica con apenas dos años, lo que nos hace sentirnos todavía más orgullosos de ella ya que refleja nuestro objetivo en la cría de teckels.

 

 

- 25.05.2013 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MADRID Y MONOGRÁFICA DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Mejor imposible!!!! Con estas palabras podemos resumir los resultados de nuestros teckels en estas exposiciones en las que hemos conseguido 6 puntos obligatorios para el Campeonato de España en el mismo día con un éxito rotundo de nuestra camada "V" en la clase joven donde tres hermanos de camada consiguieron el punto obligatorio. Un gran día lleno de satisfacción pues una vez más nuestro trabajo se vuelve a ver recompensado y nuestros perros de trabajo vuelven a triunfar en las exposiciones de belleza. Agradecimientos a los jueces por la valoración de nuestros teckels con estos grandes resultados que nos animan a seguir trabajando con la máxima ilusión en la cría de esta raza:

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MADRID, juez especialista de la raza D. José Manuel Sastre:
- POLKA DE LOS MADROÑOS Exc.1º CAC-CACIB
- VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS Exc.1º CCJ. Prop. Raul Perellón (De Qubbas)
- VERONA DE LOS MALDROÑOS Exc.1º CCJ. Pro. Oscar Sierra (Los Berceros)


MONOGRÁFICA DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA, juez especialista de la raza Dña.Sra. Damjana Znidarsic:
- POLKA DE LOS MADROÑOS Exc.1º CAC-Mejor de raza BOB, Mejor Teckel Standard de Pelo duro (Klubsieger). Con este resultado nuestra Polka se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA Y CAMPEONA DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA (pendiente de homologación)
- VILLANO DE LOS MADROÑOS Exc.1º CCJ (Klubjugensieger) Prop. Jorge Barba.
- VERONA DE LOS MALDROÑOS Exc.1º CCJ (Klubjugensieger), que junto con la prueba de aptitudes naturales para la caza de rastro (PAN-R) que ya tiene pasada, se proclama CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA (pendiente de homologación). Pro. Oscar Sierra (Los Berceros).

- HOTTO VON CAMMAN, Exc.2º clase intermedia.

 

  

 

 

 

 

- 13 y 14.04.2013.PRUEBAS DE TRABAJO DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA EN VALLADOLID.

Sin duda alguna, el triunfo más importante de nuestros teckels fue el de nuestro joven macho HOTTO VON CAMMAN que con menos de 2 años consiguió el CACIT-BhFK (prueba de madriguera artificial) con un trabajo impresionante para ser su primera vez, siendo también el segundo mejor de la prueba con RCACT con 11 perros en su batería. Primer objetivo cumplido con este joven teckel pura-sangre de trabajo, que sin duda será parte muy importante en nuestra cría de teckels para la caza.
- POLKA DE LOS MADROÑOS pasó el PAN-R por lo que consigue el título de CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA, y en la nacional BhFK obtuvo la puntuación de 92pt con un gran trabajo de constancia y valentía, lo que hace que cada día nos ilusionemos más con esta perra recientemente incorporada a nuestra casa.
- DAMILA DE LOS MADROÑOS suma un título más y se proclamó CAMPEONA DE TRABAJO DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA al pasar la prueba de madriguera BhFK que junto con Filomena, ya tenemos dos perros con este título!!!!
- FILOMENA DE LOS MADROÑOS se mantuvo en su línea en la BhFK, muy rápida en la persecución y muy constante, obteniendo una puntuación de 84pt.
- Por otro lado los cachorros de nuestra camada “V” prosperan según lo esperado, VITO CORLEONE, VIVA ESPAÑA y VERONA DE LOS MADROÑOS pasaron el PAN-R (prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro) sin problema alguno destacando especialmente Verona en la búsqueda con un excelente rapport. También VITO CORLEONE pasó el PAN-M (prueba de aptitudes naturales para la caza en madriguera) a pesar de su corta edad .
Pasamos un gran fin de semana en compañía de nuestro gran amigo Stefan Fuss (Von der Bismarck-Eiche), recalcando la importancia de la BhFK en la cría y selección del teckel, prueba en la que estuvieron presentes además de los españoles, alemanes e italianos que no dudaron en hacer tantos kilómetros para participar y con ello mantener esta prueba que refleja ni más ni menos el verdadero origen y significado del teckel.
Agradecimientos a participantes y organizadores por hacer posible esta prueba en nuestro país un año más.
 

 

 

 

 

- 23.02.2013. Exposición Nacional de Valladolid y Monográfica B-Teckel Club de España.
Polka de Los Madroños sigue su trayectoria imparable! En la exposición nacional obtuvo el resultado de Excelente 1º-CAC y en la Monográfica B del Teckel Club de España Excelente 1º en clase intermedia ganando después a la hembras de trabajo y abierta, proclamándose de esta manera CAMPEONA REGIONAL DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Hasta ahora en sus 7 salidas al ring Polka siempre ha sido valorada con la calificación de Exc.1ºCCJ BOB BIG2-CAC-RCAC.
A su vez en la monográfica B, Viva España de Los Madroños y Verona de Los Madroños consiguieron el resultado de MB2º y MB3º respectivamente en clase de cachorros hembras, y Vito Corleone de Los Madroños MB1º en clase de cachorros machos, Mejor Cachorro Standard de pelo duro (BOB) y mejor cachorro absoluto (BEST IN SHOW). 

  

 

-02.02.2013. Lamentablemente este ha sido uno de esos días tristes en los que te das cuenta de que la vida se puede perder en solo un segundo, hoy hemos perdido a una gran perra, una gran compañera de caza, una Campeona, pero sobre todo, y por lo que tenemos el corazón destrozado: una gran amiga, nuestra querida e inolvidable a partir de ahora, CITA VON DER BISMARCK-EICHE.
Después de una jornada de caza como otra cualquiera y tumbada disfrutando de los últimos rayos de sol que le ofrecía la vida, se nos ha ido en un instante sin explicación alguna y en nuestras manos, no hay palabras para describir tanta tristeza
......

Esta foto se corresponde al último día de caza de Cita, tras el que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba. Descansa en paz querida amiga.


- Días de caza. Además de las pruebas de trabajo superadas por nuestros reproductores, ellos también son empleados para cazar. Estas son algunas fotos de la temporada: en la primera foto zorro trabajado por nuestro Multicampeón Nux Vom Roggenhof, como siempre sensacional y que le ha hecho ganarse el apodo de "el escoba" pues es capaz de encontrar todo bicho que los demás se dejan en el camino. En la segunda foto Hotto, Cita, Zelma y Polka, zorros cobrados en arroyos tras el gran trabajo de los perros.

 

 

 

 

- Tenemos el gusto de presentar la nueva incorporación a nuestra base de cría: VIVA ESPAÑA DE LOS MADROÑOS, fruto de nuestra camada "V" hija del Multicampeón Mundial Revestreken´s Frikk y de nuestra Multicampeona Filomena de Los Madroños, una perra en la que tenemos puestas grandes ilusiones como nuestra próxima promesa, y en un futuro como hembra reproductora dada su excepcional morfología y las buenas cualidades para la caza que muestra con solo 4 meses.

 

 

VER VIDEO

 

 

 

 

 2012 

 

- 24/11/2012. Talavera de la Reina, punto obligatorio para el campeonato de España. Con 6 hembras en el ring en clase intermedia Polka de Los Madroños fue valorada con la calificación de Excelente 1º y posteriormente RCAC-RCACIB. A su vez nuestro Hotto Von Camman obtuvo una calificación de Excelente 3º en clase joven.


 

 

- 11/11/2012. Pruebas de trabajo del Teckel Club de España en Extremadura. Un año más volvemos a ser los mismos presentando perros, cuando pruebas tan importantes para la selección de la raza como la Sp debería de estar abarrotada principalmente por criadores. Estos son los resultados de nuestros teckels:
-
Damila de Los Madroños: SchwhK-92 puntos- 1ºpreis- Tagessieger, mejor teckel de la prueba. Prueba de rastro de sangre de 20/h. Prop. Carlos Cayuela.
-
Shara de Los Madroños: Superada la Prueba de Aptitudes para la caza por Rastro (PAN-R) y la prueba de cobro en agua (Wa.T)
-
Hotto Vom Camman: 91pt.-segundo premio- Prueba de latido sobre liebre (Sp). Hotto realizó un trabajo perfecto en la tercera liebre mostrando mucha seguridad en el rastro y descartando otros, resultado que no pudo ser superado debido a la dificultad que tuvo con el viento en contra en la primera y segunda liebre. Bravo Hotto!!!!!
- A su vez una hija de
Damilia de Los Madroños con 8 meses del afijo de La Eyuca pasó el PAN-R, prueba de cobro en agua (WaT) y la Sp con 97pt.-1ºpreis, 3º mejor teckel de la prueba, y un hijo de nuestro Nux Vom Roggenhof, Gero vom Lehrschen Forst con 7 meses pasó también el PAN-R, prueba de cobro en agua (WaT) y la Sp con 97pt.-1ºpreis, felicitaciones a sus criadores y propietarios!!!

 


 

 

- 09/09/2012 . Exposición Internacional de Navarra (Pamplona). Nuestro joven macho Hotto Von Camman fue valorado con el resultado de Excelente 1º-CCJ, JBOB (Mejor joven standard de pelo duro y mejor joven del grupo IV). En sus tres salidas al ring en España en clase joven, Hotto siempre ha sido valorado con la calificación de Excelente 1º.

 

 

 

 

 

- 07/06/2012. Tenemos el gusto de presentar nuestro excepcional cruce realizado en Rumanía: Multi Ch. REVESTREKEN'S FRIKK X Multi Ch. FILOMENA DE LOS MADROÑOS. Viajamos hasta Rumanía aprovechando la estancia de Frikk es este país con nuestro amigo Liviu Hiriam (Dark Sparks Kennel)  para cruzar a nuestra Multicampeona Filomena de Los Madroños con uno de los mejores teckels a nivel mundial, un perro de origen noruego y líneas escandinavas, Campeón del Mundo, de Europa y multitud de países en belleza y Campeón de trabajo de Noruega, Finlandia, Dinamarca y países nórdicos con prueba de madriguera artificial con contacto, padre de Campeones Nacionales e Internacionales de trabajo y belleza y reconocido reproductor utilizado por muchos criadores en el mundo del teckel, esperando así una gran combinación con Filo. Una vez más, nosotros no cruzamos con cualquier perro buscando así el máximo nivel en la cría de nuestros teckels.

 

 

 

 

 

- 09/06/2012. Nos recorrimos 2600km para estar en Polonia en la Internacional BhFK-CACIT (prueba de madriguera artificial con contacto). Filomena de Los Madroños realizó un gran trabajo con un excelente resultado de 94pto. sobre 100, no pudiendo tener más puntuación por el reglamento de esta prueba. Ha sido un viaje muy largo y cansado pero el resultado compensa tanto esfuerzo, nuestro Filo hizo el trabajo que todos queríamos ver. Una vez más esto es lo que nos diferencia de los "vende-perros": el trabajo que realizamos con nuestros teckels que es el reflejo de los títulos y pruebas de trabajo que tienen en la actualidad.

 

 

 

 

 

- Sin lugar a dudas, el reflejo del éxito son los resultados: volvemos a tener una nueva Campeona con nuestro nombre. En solo 4 salidas al ring, POLKA DE LOS MADROÑOS se ha proclamado CAMPEONA JOVEN DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL (WUT-JCh) y cumpliendo todos los requisitos de morfología que se exigen, está pendiente de presentarse al PAN para proclamarse CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Agradecimientos a su propietario Pascual Pleite por poner a Polka a nuestra disposición ya que esta perra está dedicada única y exclusivamente a la caza.

 

 

WUT-JCh POLKA DE LOS MADROÑOS

 

 

 

- 22/04/2012. Excelentes resultados de nuestros perros en la 2ª Internacional BhFK-CACIT celebrada por el Teckel Club de España, todo un lujo el poder disfrutar de esta prueba en nuestro país, tan importante para la selección de esta raza:

 

 

- 07/04/2012. Exposición Nacional de Esquivias. Polka y Hotto continúan con sus campeonatos en jóvenes y los resultados de ambos con juez especialista de teckels Dña. Lotte Gemmeker, no pudieron ser mejores:

 

 

 

 

- 03/03/2012. XXX EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA. Allí estuvimos con la nueva generación que representa la continuidad de Teckels Los Madroños: Roma y Polka como productos de nuestra cría y Hotto como nuestro futuro semental. Y aún muy jóvenes empiezan con excelentes resultados de los que estamos muy orgullosos pues se trata de teckels 100% líneas de trabajo, una vez más nuestros perros demuestran que un teckel de trabajo también puede triunfar en los rings de belleza:

 

 

 

- Estuvimos en el stand de AEPES (Asociación Española del perro de sangre)  en VENATORIA colaborando con la asociación,  donde contamos con la inestimable visita de S.A.R. la Infanta Doña Alicia de Borbón, responsable de que llegaran a nuestro país los primeros teckels siendo en la actualidad Presidenta de Honor del Teckel Club de España.

Foto: Filomena de Los Madroños con S.A.R. la Infanta Doña Alicia de Borbón

 

- 12 y 13/01/2012. Anunciamos nuestro nuevo cruce realizado en Alemania para este año entre estos dos grandes Campeones de Trabajo: FACh. T-REX VON CAMMAN (Campeón de trabajo Francia, BhFK/95/J, BhNF, F-BhFK-2xCACIT, IntVp, SLO-BhFK, Sfk Sp/J (V) ) X IACH, Ch.TCE-BhFK ZELMA VOM FRISCHLINGSHOF (Campeona Internacional de Trabajo, Campeona del Teckel Club de España en prueba de madriguera, Schußf, Sp, BhFK95, BhFK/P, BhFN, BhFK/E-CACIT, BhFK/F-CACIT (V). Camada prevista para marzo. Esperamos excelentes cachorros para la caza. (Interesados en esta camada pueden ponerse en contacto en el tlf. 607.26.14.65 y en el e-mail: Los_madronos@hotmail.com )

FACh.T-REX VON CAMMAN

BhFK/95/J, BhNF, F-BhFK-2xCACIT, IntVp, SLO-BhFK, Sfk Sp/J (V) 

 

 

- Y si hay algo que nos caracteriza, es el trabajo que realizamos con nuestros perros exigiéndoles el máximo rendimiento a aquellos que van a formar parte de nuestro plan de cría, en este caso entrenando con Hotto para la Sp, que dentro de poco comenzará su campeonato de trabajo en Alemania.

 

- Comenzamos el nuevo año con nuestros mejores deseos para todos los amantes del teckel y con algunas fotos de caza de esta temporada:

 

 

 

 2011 

 

 

- 26 y 27/11/2011. Por segundo año consecutivo estuvimos en las pruebas de trabajo del Teckel Club de España en Extremadura y fue un gran fin de semana para nuestros perros cuyo trabajo queda reflejado en los resultados siempre en primeros puestos. Pero es una verdadera pena que siempre seamos los mismos criadores y aficionados, quienes participemos en este tipo de pruebas tan importantes para la selección de la raza, con todo lo que hemos luchado por tener una Sp en España!!!......... Esto es lo que hicieron nuestros teckels:

 

- 23/10/2011. BhFK-Francia. Terminando campeonatos, volvimos a la prueba de madriguera artificial con contacto y los resultados no pueden ser mejores: 

 

- A trabajar!!!!!!!! Primeros rastros de sangre con Hotto, ilusión no nos falta con este cachorro que muestra tan buenas maneras.

 

 

- Ya está en España!!!!!! Presentamos a nuestro nuevo miembro de la familia: HOTTO VON CAMMAN. Procedente del criadero Von Camman, Hotto llega desde Alemania a Los Madroños con solo 3 meses con la intención de comenzar a trabajar con él igual que lo hemos hecho hasta ahora con todos nuestros perros. Con un pedigree "pura sangre" de trabajo, de color negro/fuego y de construcción excelente en morfología, es hijo por parte de padre del Multi-Campeón LJS 2001 LS 2003 GS 2005 F-ACh 2007 IACh 2007 Aramis vom Lohheidesee BhFK/F BhFN BhN SchwhK SchwhK/40 SchwhKF SchwhN Sp Sp/J St/J StiJ VpoSp, uno de los mejores teckels que hay en Europa y reconocido reproductor por su capacidad de transmitir excelentes perros para la caza y padre de varios campeones nacionales e internacionales de trabajo y belleza. Y por parte de madre Hotto es hijo de IACh 2007 F-ACh 2009 GS 2010 Kobeddus Cayenne BhFK/95 BhFK/F BhN MRV SchwhK/40 Sp/J Vp, ganadora de la Coupe Donau BhFK 2005 de 93 teckels, con varios CACT/CACIT en la prueba de madriguera artificial con contacto y máxima puntuación en rastro de sangre de 40/h en Alemania, camada repetida por Hubert y Martina Altmeyer dados los excelentes resultados de su camada "U", a quienes les estamos muy agradecidos por su ofrecimiento y confianza para poner a este importante perro en nuestras manos.

 

- 24/09/2011. Monográfica del Teckel Club de España. Ante la llegada a nuestra casa de Hotto Von Camman procedente del criadero de la jueza de este año Dña. Matina Altmeyer,  finalmente decidimos no presentar a los perros de nuestra propiedad que teníamos inscritos para evitar así posibles comentarios que pudieran perjudicarnos tanto a nosotros como a la juez ...................Pero sí fueron presentados por sus respectivos dueños Neox de Los Madroños con el resultado de Excelente 2º en clase joven y Damila de Los Madroños con el resultado de Excelente 4º en clase de trabajo, una vez más nuestros perros vuelven a obtener la calificación de excelente conforme al standard de la raza en una monográfica con juez especialista.

 

- 22/07/2011. Ante el peligro que corría la vida de Diavolina, tuvimos que programar una cesárea de urgencia en la que corríamos el riesgo de perder a los cachorros pues todavía era un poco pronto para que nacieran ya que estaban en los días 56-57 de gestación, pero ante todo estaba la salud de nuestra perra. Y gracias a la intervención veterinaria y al milagro de la vida, la madre y los cachorros están todos bien, se trata de una camada de 9 cachorros (4 hembras y 5 machos) que desde que nacieron se han mostrado muy fuertes y con muchas ganas de vivir ya que en los primeros días tan críticos para ellos los tuvimos que alimentar a biberón debido a que Diavolina fue sometida a 2 operaciones con un importante desgarro del útero. Ahora los cachorros ya están comiendo de su madre y crecen sanos y fuertes con un futuro del que esperamos que sea muy prometedor. Agradecimientos al CENTRO VETERINARIO PARLA por salvar la vida de Diavolina y sus cachorros, especialmente a su Titular, Elisa Sandoval, que una vez más nos ha demostrado su gran profesionalidad, gracias a todos.

Camada "R": Multi Ch.Baron Von Rominten X WUT-JCh Diavolina Von der Bismarck-Eiche

 

- La nueva temporada de caza está a la vuelta de la esquina y tenemos muchos proyectos que dentro de poco anunciaremos, sobre todo la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia de teckels.

- 07/06/2011. Y llegó el momento de cruzar a nuestra Multi-Campeona Filomena de Los Madroños y para ello volvemos a Alemania para tomar al Multi-Campeón OTTO VON DEN KÖNIGSTANNEN. Otto es un perro joven con una estructura impresionante, de cabeza muy típica con muy buena expresión, espalda muy fuerte y excelente calidad de pelo, que está arrasando en Alemania en las exposiciones ganando grupos y siendo campeón joven regional y campeón joven de la VDH y del DTK por ahora en belleza, pero lo mejor de este perro y el motivo que nos ha llevado a utilizarlo como semental para Filomena son las grandes cualidades que tiene como perro de caza, con solo un año de edad se proclamó Campeón Nacional de trabajo de Alemania con máximas puntuaciones en todas las pruebas de trabajo y proclamándose mejor teckel de trabajo de la región de Landesverbandes Weser-Ems con solo dos años, hijo a su vez de grandes campeones nacionales e internacionales de trabajo. Con Otto volvemos a tomar las viejas líneas Roggenhof que tan buenos resultados nos han dado hasta ahora e imprescindibles en nuestra cría esperando una excelente combinación con Filo, un cruce lleno de ilusión respaldado por un excepcional pedigree de perros de trabajo sin olvidarnos de la belleza.

D-JCh-DTK 2010, D-JCh-VDH 2010, LS 2010, GS 2010

OTTO VON DEN KÖNIGSTANNEN

 BhFK95/J, BhN/F, Sp/J,SchwhK, SchwhK40, SchwhN, VpoSp, St

 

- 26/05/2011. Buscando el máx¡mo nivel en nuestros teckels, abrimos líneas y volvemos a viajar hasta Alemania para cruzar a Diavolina con un excelente reproductor, de morfología impecable y gran cazador cuyos títulos y resultados en las pruebas de trabajo y belleza lo dicen todo: Campeón Nacional de trabajo de Alemania, Campeón Nacional de trabajo de Francia, Campeón Internacional de trabajo con CACIT en la prueba de madriguera artificial con contacto y CACIT en la prueba múltiple de caza sobre tierra, Campeón Internacional de belleza y Campeón regional de Alemania: GS 07, LS 07, FACh 09, IACh 09, ISchCh 10 BARON VON ROMINTEN Sp/J, SchwhK, Int.Vp-CACIT, BhFK/95, BhFK/F 2XCACT-CACIT, BhFN, hijo a su vez del impresionante perro de trabajo Nurmi Von Rominten y una vez más en nuestras líneas nieto de Hieros des Horles de la Vieille Voye. Ha sido un placer estar en este criadero propiedad de Manfred Siekmann que lleva más de 30 años criando los mejores teckels para la caza y es todo un orgullo para nosotros que nuestros cachorros lleven su sangre, sin duda alguna un cruce para el futuro en nuestra casa.

 

 

- 08/05/2011. Este fin de semana se celebró la primera BhFK en España poniéndose en juego el CACIT. Nosotros siendo fieles a nuestro plan de cría, no podíamos faltar a esta cita, y estuvimos con dos de nuestras perras: Zelma Vom Frischlingshof que una vez más demostró la pólvora que tiene dentro y con un gran trabajo obtuvo el resultado de 100pto-CACIT y Filomena de Los Madroños que a pesar de ser una perra dedicada solo al rastro de sangre trabajó muy bien acosando hasta el final y obtuvo el resultado de 79 pto. Desde aquí felicitamos y damos las gracias al Teckel Club de España y a la organización por poner todo su empeño y hacer de esta prueba una realidad, imprescindible para la cría y selección de esta raza.

 

 

- 16 y 17/04/2011. Prácticamente recuperada casi al 100% de las secuelas de su accidente de caza, volvimos con Filomena de Los Madroños a las exposiciones para terminar los campeonatos que tenía pendiente. Este fin de semana estuvimos en Oviedo y nuestra Filo una vez más fue Excelente 1º-CACIB-MEJOR DE RAZA (V1-CACIB-BOB), clase de Campeones hembras y con este resultado se proclama CAMPEONA INTERNACIONAL DE BELLEZA (ISchCh) Y CAMPEONA DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL (WUT-Ch). Igualmente Neox de Los Madroños fue valorado en la nacional como Excelente 1º y en la internacional como Excelente 1º-CCJ-mejor joven standard pelo duro.

NEOX DE LOS MADROÑOS (Prop. Manuel Raso)

 

- Adjuntamos fotos de alguno de los cobros realizados por Filomena de Los Madroños como perro acreditado por la Asociación Española del Perro de Sangre junto con Nux, siendo los perros que dedicamos actualmente al cobro de reses heridas. Son muchas jornadas en esta temporada dedicadas al rastro de sangre intentando así fomentar entre los cazadores la ética de no dejar ningun animal herido ni muerto en el monte.

 

 


 

- Nuestros mejores deseos para el 2011. En este nuevo año continuaremos trabajando con nuestros perros a nivel internacional y volveremos a estar presentes en las pruebas de trabajo celebradas por el Teckel Club de España, volveremos a Francia a las pruebas de madriguera y probablemente también a Alemania para terminar los campeonatos que tenemos pendientes. Pero sin duda alguna, en nuestro afán de obtener los mejores Teckels posibles, volveremos a salir fuera de España para tomar a los mejores reproductores que hay en Europa buscando así las mejores combinaciones siendo fieles a nuestro plan de cría: teckels para la caza y dentro del standard.

- Anunciamos nuestras próximas camadas para el 2011: 

  • Multi Ch. Nux Vom Roggenhof X Multi Ch. Cita Von der Bismarck-Eiche

  • CRUCE REALIZADO EN ALEMANIA!!!: Multi Ch. Groll Vom Bruchsee X Zelma Vom Frischlinshof

  • Esperamos cachorros para marzo de ambas camadas. Riguroso orden de reservas.

 

 

FACh, IACh, GS GROLL VOM BRUCHSEE, Sp/J I., SchwhK/J I., BhFK95/J, MRV CACT + CACIT,

BhFK/F CACT Ia., SHP (Sauhatz), SchwhK/40 Ia.,Wa.-T./H, SchwhN, Vp o. Sp I., Inter-Vp I. CACIT

BhN/Fuchs, MSBL I., SchwhK/F Ia., StiJ, BhFK/F Ia CACIT

 

 

 

 

 2010 

 

- 27 y 28/11/2010. PRUEBAS DE TRABAJO TECKEL CLUB DE ESPAÑA, San Vicente de Alcántara (Badajoz). Estos fueron los resultados de nuestros teckels que una vez más estuvieron al más alto nivel realizando un gran trabajo en las pruebas que se presentaron:

 

 

 

 

 

- 30 y 31/10/2010. Alemania. 2300Km. NUX VOM ROGGENHOF CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO (IACh).

Este fin de semana nuestro Nux hizo el CACIT que le faltaba para el Campeonato Internacional de Trabajo en la prueba múltiple de caza sobre tierra, siendo además el mejor teckel de la prueba (Int.Vp-1ºCACIT-Tagessieger). No podemos expresar de otra forma lo felices que somos con la obtención de este título tan importante que se suma a los tantos otros que ha conseguido Nux desde que llegó a nuestras manos siendo solo un cachorrito de 2 meses, una vez más el trabajo con nuestros perros se ha visto recompensado y cumpliendo así otra de nuestras metas: el título de Campeón Internacional de trabajo.

 

 

- 25/09/2010. Considerando fundamental la valoración en morfología por parte de jueces especialistas del Deutscher TeckelKlub-Alemania (D. Wolfgang Trumpfheller), volvimos a estar en la Monográfica del Teckel Club de España, con el resultado de "excelente" de todos nuestros perros que se presentaron:

 

- 04/07/2010. Francia. 1000Km. Como todos los años no podíamos faltar a una prueba de madriguera artificial con contacto (BhFK), y el excelente trabajo realizado por Nux y Zelma se volvió a ver reflejado en el resultado:

Podemos decir que ambos perros dieron una lección de valentía y trabajo reconocido por todos los presentes, con un triste final para los zorros que les tocaron a los dos porque no volverán a “participar” en ninguna prueba más.

- Curso básico de rastreo de AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre) en Valencia de Alcántara (Cáceres). Tras un grave accidente de caza sufrido con nuestra perra Filomena, estaba planeado que hiciéramos el rastro con ella pero tristemente no pudimos asistir y en la actualidad Filo se encuentra retirada de la cría y del trabajo pendientes de su recuperación, pero allí estuvieron Álvaro Garzón con Kevin de Los Madroños y Marco Pereira con Hugo de Los Madroños.

 

 

- 16/05/10. - Anunciamos nuestro nuevo cruce realizado en Alemania!!
MULTI Ch. CITA VON DER BISMARCK EICHE X GS, IACh TIM VOM SCHÜTTHAUSE

Tratando de obtener los mejores teckels posibles, cruzamos a Cita con uno de los grandes perros de trabajo de toda Alemania. Además de ser un perro que nos gustó mucho por su impresionante estructura, cabeza y calidad de pelo con resultados de excelente en exposiciones, Tim es Campeón Nacional e Internacional de trabajo con máximas puntuaciones como 100pto en la prueba de rastro de sangre de 20 y 40 horas,  2xCACT-3xCACIT en la prueba de zorro en madriguera artificial con contacto en Hungría y 1xCACIT en la prueba de zorro en madriguera artificial con contacto en Francia, siendo además hijo y nieto de campeones nacionales e internacionales de trabajo como Gustel Vom Schütthause, Hieros des Horles de la Vieille Voye y Xaber Vom Windmühlenberg entre otros, por lo que esperamos que transmita todas estas grandes cualidades como perro de caza a nuestros cachorros.


 GS, IACh TIM VOM SCHÜTTHAUSE, BhFK/F, BhFK/H, BhFN, SchwhK, SchwhK/40, SchwhN, Sp, Vp, Sauhatz/H 

 

-Otro día de caza en madriguera con nuestras perras Zelma Vom  Frischlingshof y Cita Von der Bismarck-Eiche junto con nuestros amigos Raúl Perellón (De Qubbas) y Josechu.

 

- Compartimos algunas fotos de esta temporada de caza:

 

-Comenzamos el año con la exposición Internacional de Oporto (Portugal). Filomena de Los Madroños: Excelente 1º-CAC-CACIB, clase de trabajo hembras.

 

 

2009 

 

-10 y 11/10/09. Volvimos a Alemania para estar presentes con Filomena de Los Madroños en la Prueba Múltiple Internacional de caza sobre tierra, Int-Vp, prueba en la que nuestra perra sacó la máxima puntuación en todas las disciplinas (latido sobre liebre, rastro de sangre, levantamiento de caza mayor y adiestramiento) consiguiendo así el CACIT. Estamos muy felices con este resultado pues todo trabajo tiene su recompensa, pero sobretodo muy orgullosos de nuestra Filo pues con ella volvemos a hacer historia siendo también el primer Teckel español que consigue el punto para el campeonato internacional de trabajo, ya estamos muy cerca..........

 

 

 

-05/10/09. Hace ya 13 años y parece que fue ayer, aún recuerdo aquellos cachorros de nuestra primera camada.......... cuesta creerlo.............pero la edad no perdona, y el dolor por la pérdida de un perro para quienes los queremos como si de un familiar se tratase, es muy grande. Desde aquí rendimos este pequeño homenaje a Noka que nos dejó hace 2 años y a su hija Carena que tristemente nos ha dejado un día como el de hoy, nuestras Bracos Alemanes, con ellas comenzaron los primeros perros Los Madroños. Gracias amigas por esas inolvidables jornadas de caza y por vuestra compañía durante estos años, esta temporada no será lo mismo, espero que algún día volvamos a vernos.

 

-26/09/09. - Otro día importante para Los Madroños gracias a nuestra perra Filomena que nos sigue dando satisfacciones ya no solo en trabajo, sino también en belleza. Monográfica del Teckel Club de España 2009, Juez especialista de Alemania D. Axel Komorowski, estos son los resultados de nuestros teckels con los que estuvimos allí presentes:
-
Filomena de Los Madroños: Excelente 1º- CAC, MEJOR HEMBRA STANDARD PELO DURO, MEJOR DE RAZA,  3º MEJOR TECKEL DE LA MONOGRÁFICA. Con este CAC, nuestra Filo se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA!!! y CAMPEONA DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA!!!!!
-
Cita Von der Bismarck-Eiche: Excelente 2º, clase de trabajo hembras.
-
Karmen de Los Madroños: Muy Bueno 2º, clase de cachorros. 

FILOMENA DE LOS MADROÑOS

KARMEN DE LOS MADROÑOS

 

- 20/09/09. Y volvimos a Europa con nuestros teckels, esta vez con Filomena. Otra vez 2600 Km para estar en Polonia en la prueba zorro en madriguera artificial con contacto, prueba que se desarrolla en 2 días para hacer el CACIT. Nuestra perra fue valorada con 77 puntos, 2º preis, una perra que aunque su entrenamiento lo hemos dedicado especialmente al rastro de sangre, volvió a demostrar muy buenas cualidades con el zorro en esta prueba. Nuevo apartado en nuestra web "nuestros teckels" donde podeis ver fotos de algunos de nuestros perros. 

 

- 16/08/09. Este año no pudimos estar en la prueba de zorro de Eslovaquia y tuvimos que cancelar otra prueba en Francia pues el acontecimiento más importante en nuestras vidas estaba previsto que ocurriera este verano y finalmente todo fue bien: celebramos el nacimiento de nuestra hija Silvia la cual tenemos el gusto de presentaros, esperando que nos de muchas alegrías y que herede la afición de sus padres. Volveremos a las pruebas de trabajo en Europa con nuestros perros dentro de muy poco.

 

- 14/06/09. Exposición Internacional de Castellón. Cita Von der Bismarck-Eiche: Excelente 1º-CACIB-MEJOR DE RAZA-2º MEJOR DEL GRUPO IV (V1/CACIB/BOB/BIG2). Con este CACIB nuestra Cita se proclama CAMPEONA INTERNACIONAL.

 

- 06 y 07 /06/09. Filomena y Damila de Los Madroños (Prop. Carlos Cayuela) pasaron la prueba de cobro en agua y rastro de sangre del Teckel Club de España celebrada en Valladolid. Ambas perras obtuvieron la calificación de apto en la prueba de agua y 84 puntos 3ª y 2ª cat. respectivamente en la prueba de rastro de sangre con un buen trabajo, estando entre los 6 perros que pasaron la prueba de 14, pues aunque tuvimos mucha suerte con el tiempo nublado, la sequedad del terreno por el calor de este último mes no nos lo puso nada fácil.

 

- Los propietarios de Gunila, Damila y Helena de Los Madroños nos mandan la siguientes fotos de esta temporada de caza.

 

 

- 21 y 22/03/09. Alemania, 2300Km. Embarazada de 4 meses decidí subirme al avión y acompañar a Ruben y a mis perras a la prueba múltiple de caza práctica (obediencia, rastro de sangre y levantamiento de caza mayor) esperando que el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos meses diera sus frutos y que  el acontecimiento que tanto deseábamos en nuestra casa ocurriera, y yo no me lo podía perder.....................y así fue: Filomena de Los Madroños pasa la Vp con un 1º preis con un excelente trabajo y su madre Diavolina con un 3º preis. Con esta prueba nuestra Filo se proclama CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS o Gebrauchssieger) a la edad de 17 meses, siendo así el primer Teckel nacido en España en la Historia de esta raza que consigue el título de GS. Un sueño hecho realidad. 

 

- 22/02/09. Exposición Internacional de Valladolid, juez especialista de Teckels de Alemania Dr. Dietrich Hollmann: FILOMENA DE LOS MADROÑOS-Excelente 1º-clase de trabajo-CAC/CACIB-MEJOR DE RAZA-MEJOR DEL GRUPO IV-MEJOR TECKEL ABSOLUTO (Especial Teckel Club de España).V1/CAC/CACIB/BOB/BIG1

 

- 17 y 18/01/09. Tras haberlo intentado en Alemania y no haber dado con madrigueras habitadas, esta vez decidimos intentarlo aquí. Nux, Zelma y Filomena pasan la prueba de zorro en madriguera natural (BhFN). Con esta prueba Nux se proclama CAMPEÓN DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS o Gebrauchssieger). Una imagen vale más que mil palabras....................

 

- 06/01/09. Cruce realizado en Alemania: Multi Ch. EINAR VON DER BISMARCK-EICHE (Campeón de trabajo y belleza de Alemania, Campeón Internacional de trabajo, Campeón Joven del DTK, Campeón joven de la Unión Mundial del Teckel, Campeón Joven Regional, Campeón Joven de la monográfica Alemana, Campeón Regional,  Schußf, Sp-100pt, BhFK95, VP-CACIT, BhFK/Pl-CACIT, BhFN ) X ZELMA VOM FRISCHLINGSHOF (Sp/J-100pt, BhFK/95, BhFK/Pl-100pt.)

 

LJS 07, WUT-JCh 07, DtJCh 07, DtJCh-VDH 07, DtJCh, KJS 07, IACh 08, GS 08, LS 08

EINAR VON DER BISMARCK-EICHE

 

 

2008 

 

- 15 y 16/11/08. Alemania. Aspirando al campeonato de trabajo y demostrando una vez más las grandes cualidades de nuestros Teckels como perros de caza, continuamos nuestro camino y volvimos a estar presentes en las pruebas de trabajo en Alemania. El sábado estuvimos con Nux, Filo y Diavolina en la Sp, en el viaje nos acompañó nuestro amigo Toño para ayudarnos en esta prueba, y los resultados hablan por sí solos del trabajo que realizaron nuestros perros:

El domingo nos dividimos: yo me fui con Filo y Diavolina a la prueba de madriguera BhFK/95, prueba que ambas perras superaron con éxito y sin ningún problema, mientras que Ruben se fue con Nux a una exposición: Nux termina su campeonato proclamándose CAMPEÓN DE ALEMANIA-VDH, nuestro Nux es ahora campeón de 3 países.

 

- 27/10/2008. Han sido unos cuantos años luchando por esta prueba y mucho esfuerzo nos ha costado desde que estamos en el mundo del Teckel, y por fin lo hemos conseguido y podemos celebrar este paso tan importante en la Historia del Teckel en España: la realización de las primeras Sp en Cádiz y SpK ( rastro sobre liebre con voz) en Albacete, prueba fundamental para la cría y selección de la raza junto con las pruebas de madriguera. Organizamos junto con el Teckel Club de España la prueba de Albacete y  allí estuvimos con 4 perros y los 4 pasaron la prueba, y estos fueron sus resultados,  mejor no pudo ser:

Aprovechamos para dar las gracias a los jueces y a todos los participantes pues sin ellos la prueba no hubiese sido posible y a todos los que trabajaron y nos apoyaron en todo momento, en especial a Álvaro García Mateu y a los guardas de la finca.

 

- 28/09/2008. III Campeonato Mundial W.U.T-Valladolid 2008. Con 8 hembras en el ring, Filomena de Los Madroños fue valorada por la juez especialista de teckels de Alemania, Dña. Brigitte Preuss como Excelente 1º clase jóvenes hembras obteniendo el título de CAMPEONA MUNDIAL JOVEN W.U.T-2008!!! Felicitamos al Teckel Club de España por la buena organización de esta exposición tan importante que hemos tenido el privilegio de que se celebrara este año en nuestro país.

 

 

- 13 y 14/09/08. Polonia. 2600 Km. Volvimos a estar presentes en una de las pruebas de zorro en madriguera artificial con contacto, esta vez con Zelma Vom  Frischlingshof y nuestra perra fue valorada con la máxima puntuación de 100 puntos en uno de los días y premiada como 3º mejor teckel de la prueba. El viaje mereció la pena. Agrademos a toda la organización de Polonia su amabilidad y la presencia de nuestra bandera como representantes españoles.

 

- 26 y 27/07/08. Eslovaquia. 2500 Km. No podíamos faltar a una de las pruebas más relevantes en el mundo del teckel donde tienen cita los mejores perros y criaderos (169 perros inscritos) con el principal objetivo de mejoramiento y conservación de la raza buscando las mejores cualidades para la caza en madriguera: la prueba de zorro en madriguera artificial con contacto, prueba que se desarrolla en 2 días donde el perro dispone de solo 10 minutos el primer día, y 5 minutos el segundo, y allí estuvimos con Nux que fue valorado con un 1º Preis ambos días y solo 23 segundos tardó en hacer presa el primer día, por lo tanto un resultado excelente con muy buen trabajo de nuestro perro que nos vuelve a hacer soñar con el ansiado CACIT, es solo cuestión de tiempo.

 

 

Jose Luis Freire nos manda esta foto del corzo cobrado con la ayuda  de la pequeña Ika (Elektra de Los Madroños)

Un buen día de campo y entrenamiento con

los perros

 

- 30/06/08. Este fin de semana estuvimos en la Exposición Internacional de Ciudad Real con Cita y el resultado no pudo ser mejor: Excelente 1º, CAC/CACIB/ Mejor de raza y mejor del grupo IV, Además de su campeonato de trabajo y belleza de Alemania obtenido en este año, Cita se queda a falta de un punto para proclamarse también Ch. de España y a falta de un CACIB en un año y un día para proclamarse Ch. Internacional. Igualmente celebramos el triunfo de la selección española de futbol en la Eurocopa, FELICIDADES CAMPEONES!!. Esperamos cachorros para finales de julio: Multi-Ch. Nux Vom Roggenhof X Bania de Los Madroños.

WUT-JCh 2006, TCE-JCh 2007, GS 2008, DtCh-VDH 2008, WUT-Ch 2008

cITA VON DER BISMARK-EICHE
 

Anunciamos nuestro nuevo cruce realizado en Alemania: ZELMA VOM FRISCHLINGSHOF (Sp/J, BhFK/95) X Multi- Ch. CHAMP VON CAMMAN (Sp/J, Vp/J, St/J, SchwhK, BhFK/95/J, BhN/F, BhFK-100pt(Polonia), BhFK-CACIT (Hungría), BhFK (Francia), Vp-CACIT (Campeón de trabajo y belleza de Alemania, Campeón Internacional de Trabajo y belleza, Campeón regional de Alemania, Campeón de la Unión Mundial del Teckel). Esperamos cachorros para mediados de Julio.

LJS 03, DtJCh 04, WUT-JCh 04, GS 04, LS 04, DtCh 05, ISchCH 05, WUT-Ch 06, IACh 07

CHAMP VON CAMMAN

 

10 y 11/05/08. Finalizada la temporada de caza volvemos con nuestros perros a las exposiciones, porque un teckel tiene que estar dentro del standard de la raza y estos son los resultados de este fin de semana de Nux y Cita en Alemania con Ruben y de Diavolina y Filomena de Los Madroños en Elvas y Badajoz conmigo:
- Exposición Internacional de Elvas (Portugal): Diavolina Von der Bismarck-Eiche, Excelente 1º clase de trabajo, Filomena de Los Madroños MB1º mejor cachorro standard pelo duro.
- Exposición Internacional de Badajoz, especial TCE: Diavolina Von der Bismarck-Eiche MB1º ????? clase de trabajo, Filomena de Los Madroños MB1º-mejor cachorro standard pelo duro y mejor cachorro del grupo IV.
- Alemania: Exposición Internacional de D-Saarbrücken: Cita Von der Bismarck-Eiche: Excelente 1º CAC/CAC/CACIB clase abierta, Cita se proclama
CAMPEONA DE ALEMANIA-VDH y CAMPEONA DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL. Nux Vom Roggenhof: Excelente 1º CAC clase de campeones (a falta de 1 CAC para proclamarse Campeón de Alemania-VDH).

 

- 19/03/08. Alemania. Han sido muchos meses de duro trabajo con los perros y 2300Km nos separaban de esta prueba, pero todo trabajo tiene su recompensa: Nux y Cita pasan la Vp (Prueba múltiple de caza práctica) con 1º Preis. Con esta prueba Cita se proclama CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS o Gebrauchssieger). Cita es el primer Teckel en la Historia del Teckel en España que consigue el título de GS en manos de un dueño español, y a Nux le falta la BhFN para conseguirlo, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, pero sobre todo de nuestros perros.

 

- 24/02/08. Exposición Internacional de Valladolid, juez especialista de teckels Dr. Xavier v.d. Eiden (Bélgica):
- Cita Von der Bismarck-Eiche: Excelente 1º, CAC/CACIB, clase de trabajo hembras.
- Damila de Los Madroños (Nux Vom Roggenhof X Cita Von der Bismarck-Eiche): Excelente 1º, RCAC/RCACIB. Damila se proclama
CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA!!!!!

 

- 16 y 17/02/08. Alemania. Esta vez subimos con Nux y con Zelma a la prueba de zorro en madriguera natural (BhFN) pero tristemente no fue posible y tuvimos que regresar a España sin esta prueba. Estuvimos todo el sábado y domingo dando madrigueras tanto de zorro como de tejón pero no dimos con ninguna que estuviera habitada debido en gran parte al buen tiempo que hacía en Alemania, pero todos sabemos que la caza es así y no siempre salen las cosas como uno desea. Aprovechamos para pasar con Zelma la prueba de zorro en madriguera artificial (BhFK/95), prueba que pasó con un excelente trabajo sin perder ni un momento la cara al zorro. Seguiremos trabajando con nuestros teckels y volveremos a esta prueba esperando que la próxima vez el tiempo nos acompañe.

 

- 02 /02/08- Exposición Internacional de Zaragoza: Cita Von der Bismarck-Eiche, excelente 1º- clase de trabajo hembras. Pedro desde Córdoba y J. Paulino desde Portugal nos mandan las siguientes fotos de Charly y Edna:

 

- Cruce realizado entre Nux Vom Roggenhof y Akira de Los Madroños. Esperamos cachorros para finales de marzo.

 

- Caza en madriguera con nuestro amigo Lucio (Kennel del Arocho) y nuestras perras Cita Von der Bismarck-Eiche y Zelma Vom Frischlingshof .

 

- Montería de la Dehesa en Cebreros (Ávila).

 

2007

 

- Escribimos un artículo para la revista Caza Extremadura en colaboración con nuestro amigo Javier Bielsa: El Teckel y el rastro de sangre. En portada: Damila de Los Madroños.

 

- Días de caza en Cebreros (Ávila).

 

- 27/10/2007. Ya están aquí los cachorros de Diavolina y Einar, se trata de una camada de 3 hembras y 3 machos, el parto ha sido rápido y la madre y los cachorros están todos bien. Todas nuestras ilusiones puestas en esta camada, con unas líneas de sangre ya conocidas para nosotros y que tan buenos resultados nos están dando. Más información en "camadas".

 

- 12/10/2007. Montería en Córdoba. Jabalí matado por nuestro amigo Pedro con Charly de Los Madroños. Foto: Nux y su hijo Charly.

 

- Resultados de la Monográfica del Teckel Club de España 2007, Juez especialista de Alemania D. H. Jens Witter:
- Cita Von der Bismarck-Eiche
CAMPEONA JOVEN DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA.
- Damila de Los Madroños: Excelente 1º, mejor hembra joven.
- Diavolina Von der Bismarck-Eiche: Excelente 2ª, clase de trabajo.
- Bania de Los Madroños: Excelente, clase abierta.

 

- 09/09/2007. Francia. Esta vez han sido 1300Km hasta Erquy para estar en la prueba de zorro en madriguera artificial con contacto (BhFK) con nuestro reproductor Nux Vom Roggenhof y este ha sido el resultado: III preis, calificación excelente, 3º mejor teckel de la prueba de 12 perros.

 

- Cruce realizado en Alemania: LJS, WUT-JCh, DtJCh-VDH, DtJCh, KJS, IACh, GS, LS, Einar Von der Bismarck-Eiche, Schußf, Sp, BhFK95, VP-CACIT, BhFK/Pl-CACIT (Campeón de trabajo y belleza de Alemania, Campeón Internacional de trabajo, Campeón joven de la Unión Mundial del Teckel, Campeón Regional, Campeón Joven de la monográfica Alemana) X WUT-JCh Diavolina Von der Bismarck-Eiche, BhFN (V).

 

- 03/09/2007. Tras unas 15 horas de parto, y tener que ayudar al nacimiento de uno de los cachorros, ya los tenemos aquí: se trata de una camada de 5 hembras y 2 machos. Shira se ha portado fenomenal y vuelve a ser una auténtica madraza, todos nuestros mejores deseos para los que serán los últimos cachorros de esta perra que tanto nos ha dado. Iremos colgando la evolución de los cachorros en el apartado de "camadas".  Reservas por orden.

 

- 26/08/2007. Monográfica del Teckel Club de Portugal en Estoril: Nux Vom Roggenhof termina su campeonato en Portugal con excelente 1º en clase de trabajo RCAC: Nux se proclama CAMPEÓN DE PORTUGAL. Diavolina Von der Bismarck-Eiche excelente 1º- clase de trabajo hembras.

 

- Foto: Cristobal y Dartacan de Los Madroños.

 

 

- Victor Hugo nos manda las siguientes fotos de Dax en México en sus primeras salidas al campo, poco a poco se va acostumbrando a los pájaros pues Victor es cetrero:

 

- 02/07/2007. Cruce realizado entre Shira y Nux Vom Roggenhof. Esperamos cachorros la primera semana de Septiembre. Riguroso orden de reservas.

 

- Carmen Buznego nos manda las siguientes fotos de Baltha (Shira X Drambambali Vom Roggenhof), aunque Carmen no es cazadora, nos cuenta las "hazañas" de Baltha en el jardín con los pájaros, gatos y todo animalito viviente.

 

- Exposición Internacional de Talavera de la Reina (punto obligatorio para el campeonato de España), juez especialista Joan Salom: Cita excelente 2ª clase de trabajo hembras.

 

- Nux Vom Roggenhof se proclama CAMPEON INTERNACIONAL y Diavolina Von der Bismarck-Eiche CAMPEONA JOVEN DE LA UNIÓN MUNDIAL DEL TECKEL. Aprovechamos para felicitar a nuestros amigos Stefan y Vanessa (Von der Bismarck-Eiche) por el CACIT conseguido en la prueba de zorro en Serbia con Brenneke y Allegro, con este CACIT Brenneke se proclama IACh, Felicidades desde España!!!! Foto: Nux Vom Roggenhof.

 

- 12/05/2007. Exposición Internacional del Elvas (Portugal): Nux Excelente 1º CACIB-Clase de Campeones, Cita Excelente 1º-Clase de trabajo y Lina Excelente 1º-Clase Joven.
13/05/2007. Exposición Internacinal de Badajoz: Nux Excelente 1º CACIB-Clase de Campeones, Cita Excelente 1º CAC/CACIB-Clase de trabajo, Zelma Excelente 2º-Clase joven y Damila de Los Madroños Muy Bueno 1º mejor cachorro hembra de pelo duro. Fotos: Damila de Los Madroños.

 

- Continuamos trabajando con nuestros teckels en Alemania:
21/04/2007- Cita confirma la
Sp (prueba sobre rastro de liebre con voz) con 97 puntos I Preis- mejor de la prueba.
22/04/2007- Zelma confirma la prueba de temple al tiro
(Schußf) y pasa la Sp con 100 puntos I Preis- Tagessieger- mejor de la prueba.

 

- 19/04/2007. Alemania. Cita pasa la BhFk/95, prueba de zorro en madriguera artificial.

 

- 14 y 15/04/2007. Con el Excelente 1º VDH-CAC Landessieger-Schau des LV Thüringen y el Excelente 1º VDH-CAC und diesmal noch DTK-RCAC, RCACIB in Internationale Rassehunde-Ausstellung, Cita termina su campeonato en Alemania a falta de un CAC en el 2008 para proclamarse campeona de Alemania-VDH. Foto: Charly de Los Madroños con su primer corzo.

 

- Dax de Los Madroños se va a México. Esperamos que nuestro Dax cumpla todas las expectativas tanto para la caza como para las exposiciones y que haga felices a sus nuevos dueños.

 

- 01/04/2007. Diavolina Von der Bismarck-Eiche Exc. 1º mejor hembra joven y Akira de los Madroños Exc. 1º/CAC en la exposición Internacional de Ciudad Real, juez especialista de teckels de Italia Cándida Falsina. Alemania: Cita Excelente 2º RSAC-VDH, RCAC-DTK.

 

- 24 y 25/03/2007. Nuestra Cita continua su campeonato en Alemania con muy buenos resultados, esta vez excelente 2º VDH-RCAC en la exposición de Berlín. Foto: Cita con su criador Stefan Fuß y Jenny con Charletan´s Yuppie (Kennel Charletan´s).

 

- 18/03/07. Cita excelente 1º CAC-VDH, CAC-DTK/Res-Landessieger-Schau in Speye- Alemania. Foto: Damila de Los Madroños, su propietario Carlos Cayuela nos cuenta que Damila con 4 meses está demostrando ser una perra muy cualificada para la caza.

 

- 24 y 25/02/2007. Diavolina Von der Bismarck-Eiche obtiene el excelente 1º, mejor joven con juez especialista de Alemania Dr. Horst Kettendörfer en la exposición nacional de Valladolid y otra vez excelente 1º, mejor joven en la exposición Internacional del día siguiente. Este mismo fin de semana Cita ha obtenido el excelente 1º/CAC-VDH en la exposición Rheinberg auf der Nationalen Rassehunde-Ausstellung, en Alemania.

 

- Un buen día de campo junto con nuestros amigos Javier Bielsa "Los Breñales", y nuestros inseparables Mercedes y Toño con Trufa. Todos disfrutamos de nuestros perros por el buen trabajo con los rastros de sangre.

 

- 11/02/2007. Alemania. Cita Von der Bismarck-Eiche pasa la prueba de zorro en madriguera natural: BhFN. Foto: Cita con su criador Stefan Fuß.

 

- 04/02/2007. Alemania. Con una temperatura de 8º y tras tocar aproximadamente unas 40 madrigueras sin zorro dentro durante dos días consecutivos, finalmente dimos con una donde todo indicaba que esta vez sí que habíamos topado con una buena, y así fue, nuestra Lina (Diavolina Von der Bismarck-Eiche) no nos defraudó: con solo 13 meses pasa la la prueba de zorro en madriguera natural: BhFN. Sabíamos que una hija de dos de los mejores teckels en zorro de Europa tenía que mostrar la misa afición que sus padres con los raposos. Aprovechamos una vez más para dar las gracias por su ayuda para preparar las pruebas de trabajo pasadas por nuestros teckels en Alemania a Stefan y Vanessa Fuß, Von der Bismarck-Eiche.

 

- Charly de Los Madroños en una cazería de cochinos.